METRO CDMX

Metro CDMX: Servicio queda suspendido en la Línea 9 por mantenimiento eléctrico; conoce las estaciones afectadas

Miles de usuarios se vieron afectados por estos cortes al servicio del Sistema de Transporte Colectivo en la Línea Café

NACIONAL

·
Usuarios sufrieron retrasos por las obras de mantenimiento (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este viernes 12 de noviembre, miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) sufrieron retraso en la Línea 9, esto después de que el servicio fuera interrumpido durante algunos minutos debido a una revisión en el sistema de suministro eléctrico. Hasta el momento, la marcha de los trenes es lenta. 

El Metro detalló que los trenes no ofrecieron servicio en tres estaciones de la línea: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que se anunció a los usuarios que el servicio provisional fue de Tacubaya a Velódromo. Esta ésta es la tercera vez que la Línea 9 sufre afectaciones en una semana, ya que lunes y martes las personas tuvieron que se desalojadas.

Tercera suspensión en menos de una semana

La Línea 9 suspendió el servicio en tres estaciones el pasado martes. El lunes 8 de noviembre, el servicio se volvió a interrumpir debido a una revisión eléctrica, lo que hizo que miles de usuarios se retrasaran en sus actividades. Ante esta situación, muchos decidieron abandonar las instalaciones y buscar alternativas de transporte.

Esta tarde, el servicio fue suspendido por más de una hora en las tres estaciones mencionadas así como el lento andar de los trenes en el resto de la línea, provocando caos y desesperación en las personas.

Restablece servicio

Después de los trabajos de revisión, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció en su cuenta de Twitter que el servicio en toda la línea había sido restablecido en su totalidad. Los trabajos se debieron a la sustitución de un bloque aislante, lo que permitió el acceso de personal a las vías.

Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que sostuvo una plática con Guillermo Calderón, director del Metro, quien le afirmó que el servicio se restablecería de manera inmediata. Esto por la presión de los usuarios en redes sociales.

 

SEGUIR LEYENDO:

En Monterrey podrán pagar el Metro con botellas de plástico; así funciona el programa

Tragedia en Pantitlán: Difunden VIDEO del momento exacto cuando dos mujeres caen desde un puente vehicular

Chilangos se despiden del boleto del METRO; 70% prefiere la tarjeta de movilidad