ROBO A TRANSEÚNTE

¡Indignante! Ladrón aplica llave de lucha libre a mujer para robarle el celular: VIDEO

La Sedena informó en octubre que hasta ese mes habían registrado 2 mil 384 casos de robo a transeúntes en todo Puebla.

NACIONAL

·
No se sabe si el delincuente fue detenido. Foto: Especial.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto trató de asaltar a una mujer en el crucero de avenida Vicente Guerrero e Insurgente en Puebla; en el clip, ahora difundido en redes sociales, se ve como el hombre forcejea con la transeúnte hasta dejarla en el suelo, al parecer el delincuente pudo despojarla de su equipo, pero no se sabe si hubo una denuncia o la policía pudo detener al criminal. 

Este caso se sumó a otro documentado el lunes anterior, cuando un hombre de 34 años de edad resultó con lesiones en un robo con violencia en Valle de Puebla, donde el presunto agresor lastimó al transeúnte luego de que la víctima no tenía nada de valor; afortunadamente el victimario fue detenido.

Y es que el robo a transporte y a transeúnte son los delitos que registran un incremento en la entidad, principalmente en los municipios de Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan, de acuerdo con datos difundidos por Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, en octubre pasado.

De enero entre enero y octubre de este año se registraron de mil 251 eventos en transporte público y en relación al robo a transeúnte, el titular de la Sedena informó que en ese mismo periodo hubo 2 mil 384 casos, lo que representa un incremento en comparación con el 2019 cuando hubo 2 mil 123.

Puebla tendrá más recursos para combatir la inseguridad

Hace un par de semanas Luis Cresencio Sandoval detalló que del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se asignaron para Puebla 314 millones 383 mil 841 pesos y del Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun) fueron 4 mil 308 millones 387 mil 965 pesos. Pese al incremento de delitos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que sí hay una estrategia. 

“Seguirá el combate, porque el robo de combustible y el de gas son los delitos que patrocinan a todos los demás delitos”, dijo tras señalar que también mantienen de manera permanente la limpia en los cuerpos de policías.

SIGUE LEYENDO...

Vecino de la Gustavo A. Madero le rompe el brazo a palazos a un presunto asaltante

msb