CLIMA

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes vientos, heladas y descargas eléctricas

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Campeche, Nayarit Sinaloa y Sonora

NACIONAL

·
En el resto del país se mantendrá con escasa probabilidad de lluvias (Foto: Twitter Conagua)Créditos: Frente Frío 8 : Pronóstico del clima 10 de noviembre (Foto: Twitter Conagua)

El Frente Frío 8, durante la noche y madrugada del jueves 11 de noviembre, se extenderá por todo el norte de México, por lo que generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en estados como Chihuahua y Coahuila, y viento de componente sur de 50 km/h con tolvaneras en Tamaulipas; además de ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas del norte y centro del país.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el oriente, sur y Península de Yucatán ocasionarán chubascos en entidades como Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca y Michoacán. Cabe señalar que el resto del país se mantendrá con escasa probabilidad de lluvias. 

Pronóstico jueves 11 de noviembre 

Se prevén lluvias puntales en zonas como Quintana Roo y Yucatán; chubascos de 5 a 25 mm en áreas de Campeche,  Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. 

De igual forma, se pronostican lluvias aisladas en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Y es que las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y serán generadas por canales de baja presión. 

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h para Baja California; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora y viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Máximas y Mínimas 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius: Campeche, Nayarit Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

SEGUIR LEYENDO 

 

No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos: AMLO a Jorge Alcocer

Hoteles en CDMX: Estas son las consecuencias para dueños si se comete feminicidio o trata de personas al interior

En unidad, convertiremos a Chiapas en un gran atractivo turístico de México y del mundo: Rutilio Escandón