CDMX

La CDMX está latiendo de nuevo, celebra Javier Hidalgo previo al Maratón

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México festejó la participación de la ciudadanía en los eventos de este fin de semana

NACIONAL

·
El maratón de la Ciudad de México será llevado a cabo el próximo 28 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México está latiendo de nuevo, celebró Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la capital, por la gran participación de la ciudadanía en el Desfile de Día de Muertos.

En entrevista con Virgilo Pasotti en su programa Heraldo Capital en El Heraldo Radio, también festejó que la Rodada Ciclista y el Paseos Dominical hayan tenido una gran afluencia, luego del encierro por la pandemia de Covid-19.

En el festival del día de muertos estaban más vivos que nunca. Fue algo muy emocionante encontrarnos. Qué bonito que esta celebración, en la que recordamos a nuestros difuntos, mostramos las ganas de vivir”, expresó.

Y es que el próximo 28 de noviembre será el Maratón de la CDMX, donde cientos de participantes recorrerán más de 40 kilómetros por la capital del país. Esto después de que el año pasado fuera suspendido el evento por la emergencia sanitaria.

Al respecto, el funcionario indicó que previo al Maratón hay otros eventos como la carrera Ponte Pila en Xochimilco el próximo 7 de noviembre, así como en Tour de France etapa Ciudad de México el 14 del mismo mes. 

Aplicarán extremos cuidados contra el Covid-19

Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, aseguró que para esta fiesta deportiva —que se suspendió en 2020 por la pandemia— se implementarán estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19 entre los corredores y el público asistente.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana" en la señal de El Heraldo Televisión, explicó que todo participante, sin excepción alguna, deberá presentar su prueba PCR o de antígenos que sea negativa a Covid-19 al menos 72 horas antes de llevar a cabo el maratón.

De igual forma, señaló que a pesar de que las personas puedan presentar su certificado completo de vacunación, esto no los exime de llevar su prueba PCR o de antígenos con resultado negativo a Covid-19.

Carvallo dijo que durante el evento habrán ciertas modificaciones, por ejemplo, los corredores deberán portar cubrebocas antes del banderazo de salida, pero una vez que los participantes hayan cruzado la meta de salida se podrán quitar mascarilla.

Sigue leyendo:

Maratón de la CDMX aplicará extremos cuidados de seguridad contra el Covid-19, asegura Javier Carvallo

¡Habrá Maratón de la CDMX! Conoce fechas, costos y categorías

Maratón CDMX: Anuncian la fecha en que se realizará la edición 2021