MARATÓN CDMX

Maratón CDMX: Anuncian la fecha en que se realizará la edición 2021

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se anunciaron las nuevas fechas en que se realizará el maratón en la capital del país

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Dos de los eventos más son el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México, que por lo regular se realiza en julio y agosto aunque debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país han sufrido modificaciones como muchos eventos deportivos. 

La edición 2020 de este importante Maratón fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19, aunque el evento fue reprogramado finalmente se decidió que debía ser cancelado ante el incremento de casos en el país. 

Fechas del Maratón CDMX 2021

El Instituto del Deporte (Indeporte) anunció a través de un comunicado en las redes sociales las fechas en que se realizará la edición 2021 del Medio Maratón BBVA y Maratón Telcel de la Ciudad de México, indicando que se realizará “siempre y cuando  las condiciones de la pandemia por el Covid-19 lo permitan”. 

Las fechas para los maratones fueron programadas para el último domingo de septiembre, en el caso del Medio Maratón, y el último domingo de noviembre, para el Maratón. Aunque los organizadores han pedido a los interesados mantenerse al tanto de la información al respecto. 

“Se tiene la confianza que para entonces la pandemia deje de ser una amenaza para la salud de las y los corredores, para todo el personal que participa activamente en los eventos, así como para la ciudadanía en general”, informaron.

Inscripciones al Maratón de la CDMX 

Sobre las inscripciones y los detalles de ambos maratones, señalaron que se darán a conocer próximamente en un nuevo comunicado, mientras que se mantienen en comunicación con las autoridades de salud. 

En el 2020 para las personas que se inscribieron a alguno de los maratones les fueron presentadas tres opciones, entre ellas se encontraba que la inscripción podría ser usada en la edición del 2021, en la que se les otorgaría una media por ambas ediciones. 

Las otras dos alternativas fueron el traspasar su inscripción a otro corredor para la edición de este año, o bien, el reembolso del 100 por ciento de la inscripción. 

Con información de medios 

cvg