VACUNACIÓN

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Nuevo León

Las autoridades llevan a cabo la protección de los niños y adolescentes del estado

NACIONAL

·
Los menores con comorbilidades son los primeros que recibirán el fármacoCréditos: CUARTOSCURO

Este lunes inició la vacunación de menores de edad que tienen alguna comorbilidad en el estado de Nuevo León; se espera vacunar a unos 37 mil menores con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, según las autoridades.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado aseguró que estos 37 mil menores son los que se inscribieron a través de la plataforma, pero que ésta sigue abierta y podrán seguir registrando en los próximos días.

En el caso de los menores de 12 a 17 años que sean elegibles para recibir un inmunizador por alguna enfermedad que tengan, solo podrán acudir a recibir la vacuna con una cita. 

Marroquín detalló que en el estado se dispusieron varias sedes para aplicar vacunas a los menores: la UNEME, la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Cuauhtémoc y Famosa, la clínica Nova, y el Hospital Universitario, entre otros. 

La titular de salud detalló que esperan vacunar más de 40 o 50 pacientes diarios, esperando poder terminar la inmunización en un mes. 

Organismos empresariales reconocen esquema de vacunación de la CDMX

“En los servicios de salud están inscritos mil 450, en el IMSS hay más adolescentes inscritos, y estaremos viendo cuál es la estrategia que estará utilizando el IMSS para poder terminar de vacunar máximo en los próximos dos meses”.

Los menores serán inmunizados en estos días. 

Por otro lado, la secretaria de Salud explicó que entre las enfermedades que pueden ser consideradas comorbilidades validas para recibir la vacunas se encuentran: enfermedades genéticas, inmunológicas como lupus o artritis, enfermedades oncológicas, pacientes con asma y alergias, problemas renales, y digestivos, entre otros. 

“Estamos recibiendo múltiples llamadas, organizando las citas y dependiendo de la institución que les correspondan, se están entregando las citas, Pero les pedimos que se registren en la página de mivacuna.gob.mx, que imprimen la boleta, que acudan con una identificación del menor y de algún tutor”, aseguró.

“Son niños que requieren vigilancia continua y no queremos hacerlos esperar por mucho tiempo, por eso agradecemos que se haga por citas”.

"Los que mueren en este momento no están vacunados": AMLO tras cumplir la meta de vacunación

Cabe señalar que en este proceso de vacunación de niños y adolescentes, también se están aplicando inmunizadores a menores de edad que recibieron un amparo; de acuerdo a la autoridad se atienden alrededor de 20 menores bajo este esquema.

Sigue leyendo: 

"Un éxito completo" la campaña nacional de vacunación anti Covid-19: López-Gatell

CDMX alcanza el 95% de adultos vacunados con el esquema completo; más de 13 millones de personas: Sheinbaum

¿Qué pasa si no te has vacunado contra el Covid-19, perdiste tu oportunidad?