CLIMA

Frente Frío 7: Estos son los estados que tendrán lluvias muy fuertes y descensos de temperatura

El miércoles, el sistema frontal ingresará al norte de México, recorrerá el noreste del territorio en el transcurso del jueves, y el oriente y sureste del país durante el viernes, provocando lluvias puntuales fuertes

NACIONAL

·
Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango (Foto: Twitter Conagua)Créditos: (Foto: Twitter/ConaguaClima)

Durante el martes 2 de noviembre, debido al nuevo Frente Frío número 7, se esperan lluvias muy puntales (25 a 50 mm) en estados como Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas (noroeste y sur) y Oaxaca (noreste); intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico para los próximos días  

Para el miércoles 3 de noviembre se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Durango, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Campeche; viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec y temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Para el jueves 4 de noviembre intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Ciudad de México y Morelos; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Istmo y Golfo de Tehuantepec y temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y para el viernes 5 de noviembre se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Yucatán; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Veracruz (centro), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz (norte y sur); viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila.

Estas serán las temperaturas mínimas y máximas en los próximos días

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Te podría interesar: Frente Frío 6: estos son los estados del país en los que habrá bajas temperaturas