VACUNACIÓN

Coahuila pedirá que los maestros vuelvan a ser vacunados contra la Covid-19

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, pide que los docentes estén mejor protegidos en contra del virus

NACIONAL

·
El personal escolar podría ser inmunizado de nueva cuentaCréditos: Especial

Coahuila solicitará al gobierno federal volver a vacunar contra la Covid-19 a más de 82 mil maestros de la entidad, quienes fueron inmunizados en abril pasado con biológicos de CanSino, cuyo esquema es de una sola dosis. 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer que enviará un oficio directo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le pedirá que, lo más pronto posible, se vuelva a vacunar a los docentes, ya sea con una dosis de refuerzo de CanSino o con algún biológico de otra marca. 

“El día de hoy me comprometí con los maestros a mandarle un oficio directo del gobernador al Presidente para solicitar el apoyo de una nueva aplicación lo más pronto posible a las maestras y maestros de Coahuila, el refuerzo si es que aplica o la vacuna de otra marca para tener estabilidad en el sector magisterial, que se están portando muy bien”, dijo.

Por negación a ponerse vacunas, Nueva York está con falta de personal

Señaló que aunque no hay indicios de que el periodo de protección de la vacuna de CanSino sea menor al de otros biológicos e incluso la propia empresa no ha recomendado la necesidad de una dosis de refuerzo, los maestros de Coahuila tienen la inquietud de reforzar su protección contra el virus.

“No tenemos indicios de carácter técnico en materia de salud, de que el periodo de inmunidad de la CanSino sea menor, la propia empresa ha salido a decir que no hay necesidad de un refuerzo. Los datos que traemos en análisis no involucran a la vacuna de CanSino como la que tenga mayor incidencia, tenemos más Pfizer y por eso aparece más en los casos de fallecimientos y contagios de vacunados”, dijo. 

El gobernador pidió que se vuelva a inmunizar a los docentes.

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Nuevo León

ABRIRÁN 480 ESCUELAS MÁS

A partir del lunes 8 de noviembre, 480 escuelas de nivel básico reabrirán sus puertas con clases presenciales, con lo que 82 mil alumnos y tres mil docentes se van a incorporar al modelo presencial.

Actualmente son tres mil 245 escuelas las que están operando con clases presenciales, con 553 mil 502 estudiantes y 34 mil 409 docentes en los niveles de educación básica, media y superior.

Sigue leyendo: 

Vacunación en México: 48% tiene dosis completa

Organismos empresariales reconocen esquema de vacunación de la CDMX

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Nuevo León