COVID-19

CDMX se mantiene en semáforo amarillo; indicadores siguen a la baja

El Gobierno de la capital del país informó que la CDMX se mantendrá en semáforo amarillo durante una semana más

NACIONAL

·
"Ya hay puntajes de color verde"; destacaron las autoridades capitalinas. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá la siguiente semana en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico, pero destacaron que los indicadores siguen a la baja; esta medida aplicará del lunes 11 al 17 de octubre próximo. Las autoridades capitalinas indicaron que también se han reducido el número de contagios por Covid-19 y de hospitalizaciones.

Las autoridades capitalinas destacaron además que ya existe en la Ciudad puntaje "preliminar en color verde", sin embargo continuará una semana más en color amarillo, declaró el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark García Dobarganes.

“Como seguro ya lo saben, esta semana continuamos en semáforo amarillo. Cada dos semanas hay oportunidad de cambio de semáforo, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno federal, esta semana no lo hay”, indicó el funcionario durante la conferencia de este viernes.

CDMX podría llegar pronto al "verde"

Eduardo Clark García Dobarganes destacó que de que en la Ciudad de México ya hay indicios de algunos indicadores que podrían permitir pronto pase al semáforo verde de riesgo epidemiológico.

“Lo que sí es que tenemos la buena noticia que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y de hecho estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para notificación oficial del Gobierno de México”, enfatizó.