PANTHER

Capturan a "Panther", líder operativo del CSRL y sucesor de "El Marro"

El capo se hizo cirugía estética y se realizó injertos en cara y cabello para evadir a la autoridad

NACIONAL

·
Detención del sucesor de "El Marro".Detención del sucesor de "El Marro". Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Pese a que se realizó cirugía para cambiar su apariencia y evadir a la autoridad, Fernando Emmanuel apodado “Panther” y señalado como el presunto líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado.

Esta mañana se difundió un comunicado con dos fotografías en donde se señala que con información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se logró la captura del capo, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, quien además, en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello.

Portaba un arma larga de alto calibre

No se precisa en dónde fue detenido, solo se informa que tenía un arma de fuego larga “muy peculiar” y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

Según el comunicado de la Fiscalía guanajuatense, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, -detenido el 02 de agosto de 2020 y ya vinculado a proceso penal- fue quien designó al “Panther” como su posible sucesor.

“Entre el historial delictivo de este criminal se contempla la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los Agentes abatieron a tres delincuentes”, cita el reporte oficial.

Te puede interesar: Cartel Jalisco Nueva Generación recluta sicarios y presume su poder en Facebook, revela WSJ

La investigación continúa su curso, el imputado quedará a disposición de la autoridad federal para la práctica de la audiencia inicial en la que se resolverá su situación jurídica.

DRV