MIGRANTES

652 migrantes centroamericanos son detectados en contenedores en Tamaulipas

El hallazgo fue hecho alrededor de las 20 horas en el punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey

NACIONAL

·
Migrantes.Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los migrantes detectados la noche de ayer en tres tractocamiones con seis contenedores refrigerados largos, son todos centroamericanos y fueron un total de 652 personas, de los cuales 355 son menores, muchos de ellos solos, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que personal militar y de la Guardia Nacional.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 20 horas en el punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo, donde también se informó que hay cuatro personas detenidas para investigación.

Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice. De esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dada la gran cantidad de adultos y menores, los vehículos fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, con apoyo de unidades de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Lo anterior para que autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República pudieran llevar a cabo la contabilización de los migrantes.

Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a los migrantes que lo solicitaran. FOTO: ESPECIAL

Además se dio a conocer que personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a los migrantes que lo solicitaran.

La fuente de Seguridad Pública indica que los informes señalan que los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León.

El estatus migratorio y las acciones que de ello deriven, así como la situación jurídica de los cuatro detenidos, corresponderán al Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República, además se dio a conocer que las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas trabajaron de manera estrecha para la contabilización y resguardo de los migrantes.

SSB