MIGRANTES

FGR vincula a seis personas por traslado y tráfico de migrantes

Autoridades detuvieron a seis personas y fueron vinculadas a proceso por los delitos de traslado y tráfico de personas

NACIONAL

·
Detienen a personas por trasladar migrantes (Foto: Twitter).Créditos: Twitter.

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso después de que un juez dictaminó su responsabilidad por el delito de tráfico de personas, esto después de ser aprehendidos en un inmueble, que operaba como presunto albergue, en donde se encontraron con 42 migrantes centroamericanos.

La vinculación se logró después de que la Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el Estado de México, presentó las pruebas contundentes en su contra. Estos hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre después de que los migrantes pidieron auxilio ya que se mantenían sin comer ni tomar agua.

Los vinculan a proceso

Vecinos escucharon los gritos por lo que dieron parte a las autoridades quienes arribaron a la colonia El Pino. En el inmueble se encontraron 16 mujeres, 12 niñas y 12 niños, de origen hondureño y guatemalteco, mismos que eran custodiados por Elvin Laura, Erick David, Jesús Alejandro y Cristian César, mismos que fueron vinculados, de acuerdo con información de MILENIO.

En días recientes, la Fiscalía General de la República ha logrado la vinculación a proceso de diversas personas ligadas al tráfico de migrantes. La institución informó que dos personas fueron vinculadas a proceso por el delito de transporte de migrantes en el estado de Oaxaca.

Autoridades detuvieron a dos personas que transportaban migrantes (Foto: Guardia Nacional)

Transportan migrantes

Esto derivado a acciones que se presentaron el pasado 2 de octubre en la carretera Salina Cruz-Acapulco, mientras personas provenientes de El Salvador, Honduras y Nicaragua viajaban a través de un vehículo motor con placas del Estado de México. Las personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, el Ministerio Público proporcionó los datos de prueba que permitió al Juez emitir el auto de vinculación a proceso en contra de las personas detenidas, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Hasta el momento, permanecen internados en el Centro Federal de Readapatación Social (Cefereso) Número 13.