MIGRANTES

Mueren tres migrantes durante accidente vehicular en Veracruz

Es el tercer accidente en los últimos meses en donde se involucra a migrantes en esta zona de la República

NACIONAL

·
Tres migrantes perdieron la vida (Foto: Guardia Nacional)Créditos: Guardia Nacional.

Tres migrantes perdieron la vida y 23 más resultaron lesionados después de sufrir un accidente automovilístico en la región sur del estado de Veracruz. Las personas se trasladaban en una camioneta de estaquitas que circulaba por la carretera Teapa-Cosoleacaque, en donde el conductor perdió el control del carro.

La camioneta, que contaba con placas del estado de Tabasco, se impactó y posteriormente se incendió, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate. La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el deceso de tres personas migrantes.

Trasladan a los heridos

La carretera Teapa-Cosoleacaque fue cerrada a la circulación para que los cuerpos de emergencia realicen las actividades pertinentes y descartar más personas sin vida.

Las tres personas que perdieron la vida no han sido identificadas, mientras que las personas que resultaron con heridas han sido trasladadas a hospitales cercanos para su valoración y recuperación. Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de las personas afectadas.

La camioneta se incendió después de chocar (Foto: EFE)

Zona de paso para migrantes

El accidente se produjo en la medianoche de este miércoles. Las personas involucradas provienen de Honduras. A finales del mes de septiembre, otro incidente provocó la muerte de cuatro migrantes cubanos en la zona sur de Veracruz.

El estado de Veracruz es una de las entidades que presentan mayor cantidad de actividad de migrantes, ya que toman esta ruta para lograr llegar a los Estados Unidos. En últimos meses, se han presentado este tipo de accidentes en el estado donde se han visto involucradas personas migrantes.