MIGRACIÓN

Detienen a 160 migrantes en Sonora-Arizona; 130 son menores que viajaban solos

La Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson puso a salvo a los niños de los numerosos peligros a los que se enfrentan

NACIONAL

·
Los indocumentados intentaron llegar a EU este fin de semana (Foto: @USBPChiefTCA)Créditos: @USBPChiefTCA

Un total de 160 indocumentados fueron rescatados por agentes de migración cuando intentaron cruzar la frontera norte en el desierto entre Sonora y Arizona. Cabe destacar que 130 de estos eran menores de edad no acompañados.

Los indocumentados, todos centroamericanos, intentaron alcanzar el "sueño americano" este fin de semana, de acuerdo con Sabri Y. Dikman, jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson.

"Un grupo de 160 migrantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua fue detenido por la estación de Tucson. #USBP agentes. Casi 130 eran niños no acompañados. Varios agentes respondieron y transportaron al grupo a #Tucson para procesar", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Crece el número de menores inmigrantes 

El indicó que la zona fronteriza donde se ha registrado un aumento de cruces ilegales de parte de menores migrantes no acompañados es en Yuma, entre San Luis, Sonora y Arizona. Los datos señalaron que el incremento fue del 237 por ciento entre 2020 y lo que va de este 2021. 

La hazaña de llegar a Estados Unidos para los menores de edad los pone en numerosos riesgos, pues podrían ser reclutados por el crimen organizado que opera en las regiones fronterizas entre México y EU. En el peor de los casos, podrían ser víctimas de la fauna peligrosa del lugar como lobos, coyotes, serpientes e insectos venenosos. 

Por otro lado, los niños se deben de enfrentar a las altas temperaturas sin contar que la humanidad aún no se libra del Covid-19 y sus variantes.  

Con información de Excélsior

TE PUEDE INTERESAR: Por pandemia, familias migran a otras ciudades