MONTERREY

Monterrey: Clínica donde murió joven por "agualipo" es en realidad un spa

La chica acudió a la cirugía a pesar de las recomendaciones por parte de su padre

NACIONAL

·
La clínica donde falleció la joven resultó ser un spa (Foto: Especial)Créditos: Especial.

Cinthia Lizeth Vega perdió la vida después de someterse a una cirugía para eliminar grasa corporal de algunas zonas de su cuerpo, una técnica llamada agualipo. Esto ocurrió el pasado 5 de octubre en una clínica de Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, en las últimas horas se ha difundido la noticia de que el lugar es el realidad un spa.

La muchacha desembolsó la cantidad de cuatro mil pesos a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos por la cirugía, pero al momento de aplicarlo la anestesia su presión aumentó lo que ocasionó que su estado de salud se alterara provocando su muerte casi de manera instantánea.

¿En qué consiste la agualipo?

Cinthia Lizeth pagó por una cirugía que se llamada agualipo, que consiste en la extracción de grasa en el cuerpo. Su finalidad era deshacerse de esta grasa en la zona de los brazos, abdomen y glúteo y así se lo hizo saber a su padre, hace algunas semanas. Sin embargo, éste le pidió que no acudiera a la clínica.

Conocida como Body Jet o Wal, este procedimiento pretende moldear el cuerpo de las personas con una liposucción a través de chorros de agua que generan una presión suficiente para desprender la grasa sin que los tejidos o vasos sanguíneos se vean afectados. A través de una cánula se extrae esta grasa corporal, una vez purificada se vuelve a introducir al cuerpo en algunas zonas como mamas o mentón.

Denuncian en redes sociales

A pesar de se una supuesta clínica establecida, en Facebook se puede encontrar la cuenta Elohim Spa en Monterrey Estafa en donde algunas pacientes han compartido sus experiencias al someterse a una de estas cirugías en sus instalaciones. Incluso, algunos testimonios indican que el personal del lugar abandonó a Cinthia después de las complicaciones en su cirugía.

Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que este caso no quedará impune. En conferencia de prensa señaló que se trabaja con la Fiscalía del estado para que exista una sanción ejemplar ya que no es la primera vez que una joven pierde la vida al acudir a uno de estos spas.