COVID-19

México dona 150 mil vacunas Covid-19 a Paraguay

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las vacunas de AstraZeneca fueron producidas en México en la planta de Liomont en el estado de México

NACIONAL

·
El objetivo de la donación de estos antígenos es contribuir al plan del país sudamericano para hacer frente a la pandemia Foto: Twitter

El gobierno de México donó 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 a Paraguay para la atención de la pandemia en el país sudamericano. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las vacunas de AstraZeneca fueron producidas en México en la planta de Liomont en el estado de México. 

La donación la hizo México, en su calidad de presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y en cumplimiento del mandato de cooperación y solidaridad con las naciones de la región del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El objetivo de la donación de estos antígenos es contribuir al plan del país sudamericano para hacer frente a la pandemia de COVID-19”, señaló la cancillería mexicana..

El embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray entregó las vacunas al viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Cecilia Irazusta. 

Las dosis fueron embaladas en envirotainers especiales donados por la organización Direct Relief, y se transportaron en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). 

México recibe 594 mil 360 vacunas de Pfizer-BioNTech

Esta mañana,  México recibió el embarque número 78 de Pfizer-BioNTech con 594 mil 360 vacunas envasadas, con lo cual suman 33 millones 616 mil 635 dosis entregadas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre.

A las 9:04 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CJT952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, indicó que México ha recibido 118 millones 944 mil 365 dosis. Esta cantidad permitirá cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todas las personas mayores de 18 años cuenten con al menos una dosis contra COVID-19 antes de que termine octubre.

dhfm