CDMX

Choques afectan circulación en diferentes puntos de la CDMX, estas son las alternativas viales

Al menos tres percances viales ocurrieron durante la madrugada de ese martes 5 de octubre en la capital mexicana

NACIONAL

·
Servicios de emergencia ya laboran los puntos de los siniestros. Foto: TW: @Picos6b

Durante la madrugada de este martes 5 de octubre ocurrieron diversos percances vehiculares en diferentes puntos de la Ciudad de México que dejaron como saldo múltiples heridos y otros daños, además, debido a la naturaleza de los hechos también se reportan afectaciones a la circulación, por lo que a continuación te decimos en qué puntos ocurrieron estos hechos y cuáles son las alternativas viales para evitar el tráfico pesado.

Uno de los siniestros ocurrió cerca de la media noche sobre Insurgentes Norte, a la altura de Poniente 112, en la colonia Calputitlán de la Alcaldía Gustavo A. Madero cuando una camioneta tipo pick up sufrió una volcadura tras haber sido impactada por otro vehículo que se dio a la fuga, en estos hechos, el conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano a la zona para ser atendido, además, la mercancía que transportaba terminó regada sobre el asfalto complicando la circulación sobre la transitada vialidad.

Los servicios de emergencia laboraron en el lugar durante varias horas para poder retirar la unidad, sin embargo, la circulación ya fue reabierta en su totalidad, únicamente se recomienda circular con precaución en la zona debido a los restos de mercancía que quedaron sobre el asfalto.

Otro incidente que causó diversas afectaciones a la circulación ocurrió sobre Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, a la altura de la avenida del Taller en la colonia Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, donde un auto tipo sedán color plata volcó dejando con múltiples lesiones al conductor del vehículo, quien fue trasladado a un nosocomio cercano, mientras que su vehículo, el cual, obstruyó al menos dos carriles, fue retirado por los servicios de emergencia, no obstante, el lugar aún sigue resguardado por las autoridades.

Una de las alternativas para evitar el punto del percance es circular por la avenida Congreso de la Unión o por la avenida Jesús G. y Villa.

El tercer percance vehicular que ocurrió durante la madrugada de este martes 5 de octubre ocurrió en el cruce de Insurgentes Sur y Eje 3 Sur Baja California, en la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc, justo a las afueras de la estación Chilpancingo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

En este percance, una patrulla chocó contra un camión de pasajeros y fue el vehículo oficial el que sacó la peor parte, pues además de los daños materiales, también resultaron heridos dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fueron trasladados en ambulancia a hospitales cercanos para su atención, por su parte, el chofer del camión de pasajeros resultó ileso.

Debido a que en la zona todavía permanecen los servicios periciales y de emergencia para poder retirar la patrulla que resultó afectada, se recomienda circular por avenida Nuevo León para evitar la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este martes 5 de octubre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado rosa, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 7 u 8, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.