TRÁNSITO CDMX

Volcadura de vehículo en Eje 3 Oriente deja dos heridos; afectaciones viales: VIDEO

El incidente fue atendido por el Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en de la CDMX

NACIONAL

·
Tránsito CDMX.Elementos de servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos. Foto: Twitter @C5Créditos: Twitter

La madrugada de este martes 5 de septiembre, a través de plataformas digitales, se reportó un accidente de tránsito sobre Eje 3 Oriente, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, Francisco del Paso y Troncoso. Se trató de una volcadura en la que estuvo involucrado un auto tipo sedán color plata. Los hechos se registraron a la altura de la avenida del Taller, en la colonia Balbuena

Como resultado del accidente ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza, dos personas fueron reportadas heridas, por lo que los servicios de emergencia acudieron para realizar el protocolo correspondiente. El Cuerpo de Bomberos laboró en el lugar y retiró el vehículo de la vialidad, con el objetivo de que esto no causara más incidentes. La información fue compartida en Twitter por Isidro Corro, quien incluso compartió un video del momento en que los bomberos realizaban las maniobras necesarias para atender la situación. 

No se reportan mayores daños

A pesar de la gravedad del incidente, no se reportan daños a la infraestructura. En el lugar también permanecieron elementos de Tránsito, con el objetivo de agilizar el proceso y atender alguna cuestión derivada del incidente. Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud. Al respecto, las autoridades del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informaron que la volcadura ocurrió durante las primeras horas de la madrugada. 

Cabe recordar que Eje 3 Oriente es una de las vialidades más transitadas de la ciudad, pues atraviesa la zona de Norte a Sur y es considerada un acceso de gran importancia a algunas avenidas de vía rápida en la zona norte-centro y sur-poniente de la CDMX. Además, esta avenida es de doble sentido y cuenta con diferentes nombres. En el lugar en el que ocurrió el incidente, el Eje 3 recibe el nombre de Av. Francisco del Paso y Troncoso (Calzada Ignacio Zaragoza-Viaducto).

El accidente ocurrió alrededor de la 1 a.m. Foto: Twitter @C5

A partir de dicho tramo, el Eje 3 Oriente se convierte en el llamado Eje Troncal Metropolitano, debido a que los cruces más importantes de la avenida cuentan con puentes para evitar el uso de cruces con semáforos. Otra de las razones por las que resulta tan importante para la vialidad es que este es el único tramo del eje que está dividido en carriles centrales y laterales, lo que convierte el eje en una avenida de acceso controlado.