MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes una moneda de Venustiano Carranza? La puedes vender hasta en 32 mil pesos

Las monedas antiguas son muy cotizadas entre los coleccionistas, por lo que en esta ocasión circula una pieza de 1987 que se vende en más de 30 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda de Venustiano Carranza se ofrece hasta en 32 mil pesos (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Los coleccionistas encontraron en internet una vitrina de oro donde pueden encontrar una gran cantidad de monedas y billetes antiguos con las que puedan ampliar sus respectivas colecciones, eso sí, en muchas ocasiones los artículos pueden costar una gran suma de dinero. En esta ocasión se presentó una pieza de 1987, misma que se vende en más de 30 mil pesos.

La moneda con la imagen de Venustiano Carranza tenía un valor de 100 pesos cuando se acuñó, pero ahora, se ofrece en plataforma en internet por una cantidad muy superior, esto debido a su rareza.

La pieza se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor decidió ofrecerla en 32 mil pesos, pero para todos aquellos que quieran hacerse con ella y no tengan dicha suma de dinero se habilitó la posibilidad de adquirirla a pagos, por lo que se tendrían que abonar cuotas de 3 mil 229 pesos por 12 meses para terminar de pagarla.

Características de la moneda

La pieza pertenece a la familia A, es decir, que estuvo en circulación en 1987, pero después de 1992 perdió su valor en el mercado por la modificación en el sistema monetario, ya que se quitaron dos ceros, pero ¿quién la quiere usar en un establecimiento sabiendo que se puede vender en 32 mil pesos a un coleccionista?

El objeto cuenta con el rostro de Venusiano Carranza en uno de sus lados, junto al valor “100 pesos”, el año de acuñación “1987”, el símbolo de la Casa de Moneda “M°” y la inscripción “V. Carranza”. Mientras que en su reverso está el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de contar con una moneda de este tipo se tiene que recordar que antes de venderla en internet se tiene que acudir con un especialista en numismática o donde se venden artículos antiguos para que se realice una valoración correcta y la puedas ofrecer en el valor indicado, ya que podrías ofrecerla en un valor inferior o superior al que realmente es.

Te puede interesar: ¿Tienes esta moneda de 50 pesos? La puedes vender hasta en 55 MIL, por este detalle