MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de 50 pesos? La puedes vender hasta en 55 MIL, por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de 50 pesos que puedes vender en más de 50 mil pesos en Internet

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de 50 pesos que se vende en Internet hasta en 55 mil? FOTO: iStock Créditos: iStock

Internet se ha convertido en una gran opción para que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de los ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos modelos para poner en uso nuevas monedas. 

En este caso se trata de una moneda de cincuenta pesos, acuñada y puesta en circulación en el año 1982. La pieza tiene casi 40 años por lo que el hecho de que queden pocos ejemplares y esté en buen estado hacen que sea muy especial. Debido a su rareza, se puede vender en más de 50 mil pesos en la página de Mercado Libre. 

La moneda estuvo en circulación entre 1982 y 1992 
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 55 mil pesos 

La moneda en cuestión estuvo en circulación en el año 1982 y tenía un valor nominal de 50 pesos, pero debido. Desde el año 1992 dejó de tener valor comercial. De cualquier forma, en este momento es uno de los diseños más cotizados en el mercado de los coleccionistas.

La moneda de la Coyolxauhqui pertenece a la Familia AA y fue acuñada en cuproníquel (aleación de cobre y níquel). Tiene un diámetro de 35 mm y un peso de 19.8 gramos.

En el anverso tiene a la diosa Azteca de Luna, Coyolxauhqui, el valor nominal, el año en el que se acuñó 1982 y el símbolo de la casa de moneda. En el reverso de esta se encuentra el Escudo Nacional y el escrito de Estados Unidos Mexicanos.

La moneda se vende en 55 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

La moneda está ofertada en Internet en 55 mil pesos. Hay pocos ejemplares, pero es posible que tú tengas alguno en tu poder. Si es así, puedes obtener una buena cantidad por ella.