CDMX

Tianguis Turístico es un escaparate internacional para la CDMX: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno y el secretario de Turismo anunciaron que en 2023 se llevará a cabo este evento en la capital del país

NACIONAL

·
Tianguis Turístico es un escaparate internacional para la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum (Foto: Especial)Créditos: Especial

En el 2023, la Ciudad de México albergará la sede del Cuadragésimo Séptimo Tianguis Turístico, anunciaron autoridades locales y federales.

En un acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que la CDMX fue la única postulada en la convocatoria de este año.

Indicó que la capital de México, cuenta con todos los atributos para ser sede de las actividades del tianguis del 30 de abril al 3 de mayo del 2023, días en que se espera captar una derrama económica de mil 740 millones de pesos.

“Dónde esperamos la presencia de 15 mil personas, la participación de 70 naciones y alrededor de 3 mil compradores, así como la realización de poco más de 50 mil citas de negocios con una serena económica de mil 740 millones de pesos que engloba los más de 40 mil cuartos noche que se utilizarán por parte de los asistentes al tianguis”, expuso el titular de SECTUR.

Expuso que las autoridades locales invertirán entre 50 y 60 millones de pesos, lo que representa solo el 5% de la derrama generada por el evento, además de que dijo que, el Tianguis Turístico, contribuirá a consolidar a la CDMX como un destino que todo lo tiene.

Tras recibir de Torruco Marqués, el acuerdo por medio del cual, se oficializa a la CIudad de México como sede del Tianguis Turístico 2023, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumcelebró la buena noticia después, dijo, de una situación tan compleja que se ha vivido con la pandemia de SARS-CoV-2.

“Y también el 2023 que es la joya de la corona que es el Tianguis Turístico que es uno de los mejores escaparates que pueda tener la Ciudad de México a nivel internacional así que en estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo, vamos saliendo y lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo”, expresó.

Resaltó también que otras buenas noticias son la creación de 25 mil empleos en septiembre y la realización de diversos eventos privados como el Corona Capital y la Fórmula Uno, que se pueden cristalizar debido al avance de la vacunación con el 75 por ciento de los adultos con esquema completo

La sede del Tianguis Turístico en el 2022, será la Ciudad de Mérida, Yucatán.