ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Ángel de la Independencia: Retiran vallas metálicas del monumento después de dos años; así luce

Apenas dieron paso a las escalinatas, las personas se apresuraron para tomarse la selfie del recuerdo

NACIONAL

·
El Ángel de la Independencia estuvo cercado durante dos años (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El icónico Ángel de la Independencia por fin fue liberado del cinturón de acero que lo resguardó durante dos años; trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México retiraron las vallas metálicas para reabrir las escalinatas que tanto le gustan a los capitalinos y turistas que lo visitan. 

La medida se adoptó después de que el monumento fuera vandalizado y afectado durante el sismo del 2017 en su columna. Esto provocó que se apresuraran los trabajos de restauración. En este caso, los trabajadores de la Secretaría de Obras capitalina realizaron el retiro sobre Paseo de la Reforma, donde se ubica la estructura.

Apenas se dio luz verde para que las personas pudieran acercarse, las fotos para el recuerdo no se hicieron esperar. Cabe destacar que la zona del mirador continuará cerrada hasta nuevo aviso. Por su parte, la circulación en la mencionada arteria de la ciudad no se vio afectada. 

Aunque se calculó que la reapertura estaría lista para las fiestas patrias, las autoridades no apresuraron los trabajos a fin de asegurarse que la estructura quedara segura

Conoce un poco más sobre el Ángel de la Independencia

Este monumento llamado Monumento a la Independencia es una columna sobre la que se encuentra la imagen de la Victoria Alada. El presidente Porfirio Díaz lo encargó para conmemorar el centenario de la Independencia de nuestro país en el año de 1910.

Tiene un mirador al que se puede (aún no) acceder tras subir un total de 200 escalones, mientras que en su base se encuentra un mausoleo donde están depositados los restos de varios héroes de la patria. 

El arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado es el encargado de su construcción, mientras que Enrique Alciati fue el encargado de las esculturas y bajorrelieves. La obra civil estuvo dirigida por Roberto Gayol. Su edificación se llevó cerca de 8 años. 

Con información de MX City, guía insider

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los MIRADORES más impactantes y románticos de la CDMX ¡ideales para ver el atardecer!