FEMINISTAS

Enfrentamiento entre feministas y policías, en el Ángel de la Independencia, deja dos personas lesionadas

Las mujeres salieron a la calle para exigir un alto a la violencia de genero y justicia para los diversos casos de feminicidio

NACIONAL

·
Las mujeres estaban armadas con petardos, martillos y tubos. Foto: EspecialCréditos: Especial

La tarde de este lunes un contingente de mujeres feministas realizó una marcha sobre Paseo de la Reforma, que corrió del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia para conmemorar las movilizaciones de años anteriores en las que se ha exigido un alto a la violencia de genero y justicia para los diversos casos de feminicidio

Como en otras ocasiones, las féminas vistieron de negro y cubrieron sus rostros con pasamontañas o pañoletas y lentes obscuros con la finalidad de no exponer sus rostros. Sin embargo, muchas de ellas portaron algunos objetos como martillos y presuntamente cohetones que sacaron cuando llegaron al su destino. 

El monumento, que ya tenía algunas vallas metálicas, para evitar que lo vandalizaran, fue además protegido por elementos del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se enfrentan feministas con mujeres policías

Al llegar al punto referido, las feministas intentaron derribar las vallas y a consecuencia se dio un fuerte encontronazo con las policías, quienes trataron de alejarlas a pesar de que fueron atacadas con los objetos mencionados. 

Como resultado del enfrentamiento, se habla de una mujer policía con fractura en el tobillo y una representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México lesionada de un ojo, presuntamente como resultado de la explosión de un petardo.

Estos acontecimientos mantienen cerrada la circulación en una de las principales arterias de la capital del país. 

TE PUEDE INTERESAR: Automovilista invade carril del Mexibús y atropella a una persona | VIDEO

Decomisan una bazuca casera

Tras el enfrentamiento con las mujeres encapuchadas, las mujeres policías lograron decomisarles diversos objetos con los que pretendían tirar las vayas que protegen el Ángel de la Independencia para también poder vandalizarlo. 

De entre éstos se reportó una bazuca casera que les ayudaba a disparar los petardos. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ésta estaba cargada con objetos de metal y pólvora. 

Con información de Alan Rodríguez