Haz tu denuncia aquí
CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum inaugura segunda etapa de parque lineal “Vicente Guerrero” en Iztapalapa

La jefa de gobierno resaltó el trabajo hecho en la alcaldía como ejemplo de la Cuarta Transformación.

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumresaltó el trabajo hecho en la alcaldía como ejemplo de la Cuarta Transformación.

Al inaugurar la Segunda Etapa del Parque Lineal “Vicente Guerrero”, Sheinbaum Pardo expuso que, así como en la demarcación, en la CDMX, se han aplicado los principios de dar a quienes menos tienen y combatir la corrupción y los privilegios de unos cuantos.

“Solamente hay que pensar en lo que era Iztapalapa a principios del 2018 y lo que hoy es Iztapalapa y la transformación que se ha logrado y eso, es sencillamente, por tener una visión distinta; esa es la Cuarta Transformación de la vida pública de México; eso es lo que vivimos todos los días, es dejar de pensar en los privilegios, dejar de pensar en los grandes intereses económicos y destinar los recursos públicos para lo que se necesita acabando con la corrupción y los privilegios”, afirmó.

Acompañada de la alcaldesa Clara Brugada, la jefa del ejecutivo local, destacó las acciones llevadas a cabo en su administración, en materia de educación, obras y apoyos sociales, los cuales, advirtió son parte del proyecto que da soberanía.

“Esto es lo que nos distingue, eso es lo que es la cuarta transformación de la vida pública de México y eso no se nos puede olvidar porque solamente si sigue construyéndose esta cuarta transformación, y esto que hoy inclusive el presidente la República ha presentado ante el congreso de la Ciudad de México, que es que la CFE deje de privatizarse y vuelva a ser realmente la empresa fundamental del Estado, es lo que nos permite que podamos seguir teniendo tarifas de electricidad que no sigan aumentando, es lo que nos va a poder dar seguir manteniendo soberanía para nuestro país”, dijo.

Expuso que los trabajos hechos en el Parque “Vicente Guerrero”, no sólo es pensar en una ciudad de derechos o el derecho a la ciudad para todos; significa, dijo, una visión de largo plazo de la CDMX y del país, como parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Es acabar con los privilegios, acabar con la corrupción y destinar los recursos públicos para beneficio de la gente, para beneficio de quien menos tiene”, expuso

Los trabajos de recuperación del Parque Lineal “Vicente Guerrero” tuvieron una inversión total de 100.2 millones de pesos en una intervención de 6.7 hectáreas en la que se continuaron con los trabajos de la ciclo pista y la trota pista, con un total de 2 kilómetros cada uno.

Se construyeron 2.3 kilómetros de andadores peatonales; áreas verdes por 46 mil 500 metros cuadrados y se plantaron 418 árboles y 574 mil especies de plantas. 

Se construyó un sistema de riego que abarca la primera y segunda etapa con un total de 1.3 kilómetros; se consolidaron dos áreas de juegos infantiles y un área deportiva con tres canchas de fútbol rápido y dos canchas multiusos. Además, se instalaron 386 piezas luminarias, 161 piezas en relación