JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum: "Nunca más, una policía represora en la Ciudad de México"

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que actualmente los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local son capacitados.

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno encabezó la conmemoración del 63 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la conmemoración del 63 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México nunca más habrá una policía represora.

Desde la Plaza de las Tres Culturas, la mandataria capitalina informó que actualmente los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local son capacitados.

"La represión no tiene cabida en esta Ciudad. Por eso, el 5 de diciembre de 2018 entramos al Gobierno de la Ciudad, entre otras cosas, diciendo que desaparecíamos el cuerpo de granaderos. 

"Nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa en donde la policía de la Ciudad de México nunca más sea una policía represora", afirmó en el evento.

La titular del Ejecutivo local afirmó que, a diferencia de lo que hacían otros gobiernos, en esta administración apoyan a los jóvenes.

"Este Gobierno que lo que hace es promover derechos, una ciudad de derechos, que lo único que permite o que provoca o que busca es una Ciudad de libertades, una Ciudad donde nunca más el Estado reprima a sus jóvenes.

"No solamente se ofrece democracia, dignidad y libertad, y trabajamos todos los días con ello, sino que además damos a los jóvenes educación, damos a los jóvenes posibilidad de desarrollo, damos a los jóvenes derechos y libertades", afirmó.

Dicho acto se lo dedicó a Raúl Álvarez Garín y María Fernanda Campa, conocida como "La Chata", quienes fueron activistas del movimiento estudiantil de 1968.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez; el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; los integrantes del Consejo Asesor de Cultura para la Ciudad de México, Paloma Sáiz y Francisco Pérez Arce Ibarra; el integrante del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, Félix Hernández Gamundi; y la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.