CDMX

Pantallas LED gigantes y tirolesa: así se vería la Zona Rosa en 2022 con proyecto estilo Las Vegas

El proyecto impulsado por la alcaldía Cuauhtémoc iniciaría en el mes de noviembre y sería inaugurado el próximo mes de febrero

NACIONAL

·
Así es el nuevo proyecto de la alcaldesa. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Por medio de su cuenta en Twitter, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, presentó el proyecto del corredor Turístico-Tecnológico en la Zona Rosa, uno de los más populares en el centro de la capital. 

Proyecto estilo Las Vegas

En el video publicado en redes sociales, la funcionaria detalló que el proyecto tiene como objetivo convertir la calle de Génova en un importante corredor turístico y tecnológico que tiene como principal objetivo reactivar la economía de la Zona Rosa.

En las imágenes compartidas se observa que la alcaldía Cuauhtémoc planea construir un gigantesco túnel que tendrá pantallas en cada una de sus estructuras, el cual estará ubicado en uno de los corredores más transitados de la colonia Juárez. 

El túnel constaría de cuatro mil metros cuadrados de pantallas y sistema de sonido. El proyecto busca acercarse a la experiencia de Fremont Street de Las Vegas en Estados Unidos. 

Las estimaciones de Sandra Cuevas prevén que la construcción del innovador corredor turístico de la Zona Rosa comience el próximo mes y concluyan el 14 de febrero del próximo año. 

¿Cuánto costará el corredor Turístico-Tecnológico en la Zona Rosa?

Hace unos días, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, pidió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destinar 150 millones de pesos del presupuesto del próximo año para recuperar la Zona Rosa.

En un encuentro con medios de comunicación, la funcionaria de la alcaldía Cuauhtémoc señaló que el dinero sería utilizado para mejorar el entorno de la calle Genova que sería reestructurada con el corredor Turístico-Tecnológico. 

En este sentido, Sandra Cuevas hizo una invitación al Gobierno de la Ciudad de México para recuperar la Zona Rosa pues "está totalmente olvidada", detalló. 

Finalmente, apuntó que el costo de recuperación de la Zona Rosa ascendería a 300 millones de pesos, pero la mitad ya la tiene gracias a la inversión de la iniciativa privada. 

SIGUE LEYENDO

En Cuauhtémoc la pobreza no serán botín político: Sandra Cuevas

Sandra Cuevas pide al gobierno capitalino 150 mdp para recuperar Zona Rosa