DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Miguel Hidalgo pone en marcha operativo por Día de Muertos; esperan más 100 mil visitantes

La alcaldía anunció que el operativo iniciará desde las 8:00 horas del sábado 30 de octubre hasta las 17:00 horas del martes 2 de noviembre en los panteones Dolores y Sanctorum

NACIONAL

·
El dispositivo de seguridad es para garantizar la asistencia de las personas a los panteones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El operativo por el Día de Muertos en la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe, está  listo para recibir de manera segura y ordenada a los visitantes que acudan a los panteones públicos de la demarcación.

El dispositivo de seguridad y de atención a emergencias que se aplicará en el Panteón Dolores y Sanctorum -ambos a cargo de la alcaldía- iniciará desde las 8:00 horas del sábado 30 de octubre hasta las 17:00 horas del martes 2 de noviembre, días en los que se espera una afluencia de entre 80 mil y 100 mil personas.

La alcaldía, a través de un comunicado de prensa, enfatizó que no se permitirá pernoctar a ninguna persona, se prohibirá la venta de alimentos al interior del panteón, así como el consumo de bebidas alcohólicas, además del uso obligatorio del cubrebocas.

Para brindar seguridad y protección a los visitantes, la alcaldía Miguel Hidalgo instalará en ambos cementerios un Centro de Mando Unificado, asignando equipos de trabajo para el monitoreo de la zona y protocolos de acceso con filtros sanitarios. 

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana realizarán recorridos al interior y en inmediaciones de ambos panteones para monitorear que no se registre ningún incidente y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, brindando atención inmediata ante cualquier emergencia.

Además, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la instalación de un Ministerio Público móvil para que atienda las denuncias de las y los visitantes ante posibles hechos ilícitos.

También estarán disponibles tres ambulancias de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, a fin de prevenir cualquier tipo de emergencia médica o atención prehospitalaria.

Sigue leyendo

Día de Muertos: Actividades GRATIS para este fin de semana en la CDMX

Desfile de Día de muertos: Ruta que seguirá este 2021 en la CDMX | MAPA

Tres alternativas de hospedaje perfectas para disfrutar de Coyoacán en Día de Muertos