DÍA DE MUERTOS

Desfile de Día de muertos: Ruta que seguirá este 2021 en la CDMX | MAPA

Ya se acerca el magno desfile por las celebraciones de Día de Muertos en la Ciudad de México

NACIONAL

·
El desfile se realizará este 31 de octubre. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este 2021 la Ciudad de México celebrará a lo grande el Día de Muertos, por ello prepara una serie de actividades gratuitas que tienen como fin promover el turismo y destacar una de las celebraciones ancestrales más importantes en el país.

El desfile de Día de Muertos será magno se llevará a cabo el próximo 31 de octubre a las 12:00 horas y será del Zócalo capitalino hasta Campo Marte en un recorrido de 8.7 kilómetros por calles de esta ciudad.

En esta ocasión el desfile estará dedicado a las personas que perdieron la vida durante la pandemia de Covid-19 en México, por lo que será muy emotivo para miles de mexicanos.

¿Cuál será la ruta del Desfile de Día de Muertos?

El desfile iniciará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y pasará por las calles:

  • 5 de mayo
  • Avenida Juárez
  • Paseo de la Reforma
  • Campo Marte

Está previsto que el evento tenga una duración de cinco horas, habrá música en vivo y carros alegóricos a lo largo de 8.7 kilómetros de recorrido.

Como cada año habrá una temática especial que reunirá todas las tradiciones del país por lo que estará segmentado en cinco partes que son:

  1. Tenochtitlán
  2. Corazón de México
  3. Ciudad de México hoy
  4. Magia y tradición
  5. Celebrando la vida

¿Cuáles son las medidas de seguridad para asistir?

Aunque la Ciudad de México lleva dos semanas en semáforo verde se recomienda a los asistentes al desfile guardar medidas de sanidad por lo que se pide:

  • Uso de cubrebocas
  • No usar maquillaje alusivo
  • Se realizarán pruebas aleatorias de Covid-19
  • Sanitización de cuerpo completo
  • Filtro sanitario

¿Qué otras actividades habrá en la Ciudad de México?

De acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la capital del país habrá diversas actividades gratuitas a realizar durante este fin de semana largo, pues la celebración de muertos coincide con el primer megapuente de la SEP, por lo que los alumnos y algunos trabajadores tendrán un fin de semana largo de cinco días.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre de 19 a 22 horas habrá un recorrido nocturno hacia la Teopankali, en la primera Sección del Bosque de Chapultepec

Además en el Zócalo de la ciudad se pondrá la Ofrenda de Día de Muertos que será posible visitar en horario de 12:00 a 20:00 horas.

SIGUE LEYENDO:

Día de Muertos 2021: ¿Cómo hacer calaveras literarias de forma fácil?

Flor de Cempasúchil, uno de los tesoros mejor guardados de Puebla, ¿conoces sus campos?

Temas