MICHOACÁN

Maestros liberarán bloqueos en Michoacán el fin de semana, asegura gobernador Alfredo Ramírez

El gobernador constitucional de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se acordó con maestros la liberación de vialidades el fin de semana

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

El gobernador constitucional de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el pago de nómina a maestros del estado, así como aguinaldos está garantizado, además de que se han entablado pláticas para liberar vialidades bloqueadas. 

No nada más hemos anunciado el pago, el miércoles se pagó una atrasada de agosto, el día de hoy terminamos de pagar las quincenas atrasadas y mañana viernes vamos a pagar los bonos las compensaciones y la quincena que está corriendo, con eso quedará saldados adeudos de esta 2021. 

En entrevista con Alejandro Cacho para República H, el mandatario estatal dijo que entre el día sábado y domingo se liberarán las obstrucciones que tienen algunas vías de comunicación, además asegura que se comprometieron a volver a clases.

Esta es la mejor noticia es que las niñas y los niños michoacanos van a poder volver a clases, presscolar, primaria y secundaria; es un tema muy importante que vuelvan los niños a la escuela presencial, claro, cuidando todas las medidas de seguridad ante la pandemia. 

Avances económicos en el estado

El gobernador Alfredo Ramírez destacó que la actividad productiva del estado se ha ido recuperando casi al 100 por ciento, aunque todavía tienen muchos frentes por levantar para mejorar al estado. 

Hay muchísimos frentes, como en seguridad pública, pero estamos avanzando, el comercio, la actividad productiva prácticamente esta ya recuperada al 100 por ciento, y tenemos que reactivar la economía en lo que nos falte. 

Acotó que están en pláticas para atraer inversiones al estado de Michoacán y que siga creciendo "la industria agroexportadora del estado y el respeto al medio ambiente". 

Rendición de cuentas

El gobernador destacó que tienen 30 días para pedir aclaraciones a exfuncionarios de los estados sobre el destino de los recursos, "estamos en eso, en los hallazgos de todas las irregularidades, como algunas cuestiones que si necesitamos que nos aclaren y expliquen". 

En un ejemplo de las aclaraciones que se están pidiendo es debido a la seguridad del exgobernador y algunos funcionarios, pues dijo que e 10 por ciento de los elementos de seguridad eran para cuida a un "pequeño grupo".

dhfm

Seguir leyendo: 

Estamos listos para pagar las quincenas que se deben, asegura Alfredo Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla llama a maestros al regresar a clases el próximo lunes

Día de Muertos en Michoacán: ¿Cómo viven los pueblos purépechas esta celebración?