CUERNAVACA

Antros y bares en Cuernavaca quitarán reguetón y banda para evitar actos violentos

Bares y antros de Cuernavaca acordaron evitar la música de banda y reguetón para evitar hechos violentos tanto al interior como al exterior de los establecimientos

NACIONAL

·
Prohiben reguetón y banda en antros y bares de Cuernavaca. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El reguetón y la música de banda es lo que más se escucha en los antros y bares, pero en Cuernavaca ya no sonarán más con la finalidad de evitar los actos de violencia tanto dentro como fuera de los establecimientos.

Tras lo ocurrido el pasado 10 de octubre en un antro de Cuernavaca donde una persona de seguridad fue asesinada por dos sujetos debido a que no los dejó pasar ya que iban en estado de ebriedad, se tomaron medidas para hacer más seguro este destino turístico, señala El Financiero.

Te puede interesar: Tras permanecer cerrados, antros pierden hasta 300 mil mdp

Ante la reapertura de estos establecimientos por el cambio del semáforo epidemiológico, se tomó como medida prohibir el reguetón y la música de banda pues consideran que son los géneros que atraen más a clientes violentos o armados. 

¿Qué música se escuchará?

Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), puntualizó en entrevista para el El Financiero sobre la importancia de brindar seguridad en un sitio turístico, sobre todo ante la llegada de días de descanso como el Día de Muertos y las fiestas decembrinas.

“Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva a semáforo rojo”, dijo.

Te puede interesar: Por una confusión una joven termina con el rostro desfigurado tras pelea en antro

Detalló que los DJ’s en los bares y antros de Cuernavaca optarán por música pop, disco y electrónica eliminando del repertorio los llamados “géneros urbanos” con la finalidad de evitar hechos violentos.

En algunos de los establecimientos también se han colocado arcos y paletas detectores de metal, cámaras de vigilancia que fotografían a los clientes y lo que llamaron “segurichats” para pedir ayuda de las autoridades ante una situación de riesgo.

SIGUE LEYENDO: 

Tulum es un lugar seguro para viajar, aseguran autoridades de Quintana Roo

Policía en estado de ebriedad baja su patrulla por las escaleras en Oaxaca: VIDEO

Fiesta nivel: Hombre en estado de ebriedad es sacado en carretilla de un bar | VIDEO