HOMBRES

Hombres en estado de ebriedad se atraen más entre ellos; revela estudio

Investigadores señalan que los hombres heterosexuales se sienten atraídos por otros hombres cuando consumen bebidas alcohólicas

TENDENCIAS

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El consumo de bebidas alcohólicas puede provocar todo tipo de reaccione en el cuerpo, aunque sus efectos varia en cada persona dependiendo de diversos factores como la edad, en los hombres parecería que tiene otro tipo de efecto cuanto más se consume. 

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 las fiestas disminuyeron, los bares y antros cerraron y el consumo de alcohol disminuyó; sin embargo, se sabe que la mayoría de quienes consumen las bebidas embriagantes son los hombres.

Sobre todo cuando se trata de realizar reuniones con otros hombres, en donde todo indica que mientras más se consumen copas ellos llegan a sentirse más atraídos por las peonas de su mismo sexo, así lo reveló un estudio. 

Hombres en bares, sujetos de estudio 

Investigadores de las universidades de Wayne e Illinois Oeste, realizaron un estudio para comprobar que los hombres bajo la influencia el alcohol se sienten más atraídos por otros hombres

El estudio, publicado en The Journal of Social Psychology, realizó pruebas en hombres heterosexuales que acudieron a un bar y tras consumir algunas copas de alcohol se les iban realizando algunas preguntas sobre el sexo opuesto. 

De acuerdo con los investigadores, mientras los participantes del estudio consumían alcohol se les iban realizado algunas preguntas, entre ellas con quién sostendrían relaciones íntimas. 

Aunque al inicio aseguraban que con mujeres, conforme incrementaba el consumo de alcohol la respuesta podía variar. Pues luego de más de 10 copas todos ellos revelaron que, sin importar si eran hombres o mujeres, podrían tener relaciones íntimas con ellos. 

Los especialistas indicaron que este comportamiento se debe a la cantidad de alcohol que consumían los participantes, pues está comprobado que las bebidas embriagantes disminuyen la ansiedad y aumentan la euforia, desinhibición y conductas impulsivas. 

Con información de medios 

cvg