POLICÍA

Policía en estado de ebriedad baja su patrulla por las escaleras en Oaxaca: VIDEO

El elemento vial fue grabado en el momento en que intentaba descender su patrulla por unas escales, mientras conducía en aparente estado de ebriedad en Ixtlán de Juárez

NACIONAL

·
Algunas personas que se encontraban en la escena intentaron hacer cambiar de idea al conductor. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Un elemento de la policía vial del municipio de de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, fue grabado por un civil mientras en aparente estado de ebriedad intentaba hacer descender su patrulla por unas escaleras de la población.

En presunto Policía Vial Estatal fue grabado presuntamente en estado de ebriedad y el video ha sido compartido en las redes sociales en donde su historia sed volvió viral: "Ya no se droguen", se escucha decir al hombre que graba la escena en donde se ve la patrulla marcada con el número 1013 transitar por un reducido espacio de las escaleras.

Los hechos se registraron se registraron este lunes en la población de Ixtlán de Juárez, a una hora de la capital oaxaqueña; los usuarios de las redes criticaron el modo de actuar de este elemento vial, ya que, aseguran, envía un pésimo mensaje a los conductores.

"Ya no se droguen" le piden al policía

Luego de difundirse en redes sociales el video del policía vial, los usuarios criticaron con dureza el modo en que actuó el elemento ya que demostró un pésimo comportamiento, además de dar un mal ejemplo a los conductores, en el video se escucha decir al hombre que graba la escena; "Ya no se droguen", en referencia al policía.

Además recordaron que en caso que un ciudadano cometa una mínima infracción con su vehículo los elementos viales se lo llevan al corralón, mientras que si son ellos los que cometen la falta, no reciben ninguna sanción, razones por lo cual difundieron la grabación hasta volverla viral.

En el video se ve cómo el policía intenta hacer avanzar la unidad por unas escaleras ante la mirada de varios civiles, algunos incluso lo intentan hacer cambiar de opinión, cosa que no ocurrió. Finalmente, los usuarios esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y sancionen como debe ser a este elemento de la policía vial.