NOTICIAS CULIACÁN

Sinaloa: Rocha Moya anucia rifa de lotes de “Playa Espíritu”

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, supervisó los avances del nuevo Acuario en Mazatlán "Mar de Cortés" y anunció que se obtendrán recursos de la rifa de 200 lotes del proyecto turístico “Playa Espíritu”

NACIONAL

·
Presa Santa María requerría de proyecto turístico en “Playa Espíritu”.Créditos: Especial

Los recursos que se requieren para concluir la construcción de la Presa Santa María, proyecto estratégico para dotar de agua al sur del estado, se obtendrán de la rifa de 200 lotes del proyecto turístico “Playa Espíritu”  anunció el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El anuncio lo hizo el gobernador elector luego de realizar un recorrido por la obra en construcción del nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés”, y  agregó que está previsto que el dinero recaudado se destine a financiar la presa Santa María, lo cual acordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que a ver si podemos hacer un híbrido, es decir, se van a rifar unos 200 lotes y el resto va a ponerse a la disposición de la iniciativa privada para quienes tengan las condiciones de compra. La idea que tiene del Gobierno federal con el tema de la rifa es que todo eso es para la presa de Santa María, la cual se pretende concluir para el año 2023.

Rocha Moya comentó que la obra de la Presa Santa María tiene un importante presupuesto para el 2022, el cual se tendrá que que incrementar porque se tenía el supuesto de que se trabajaría para el cierre de 2024, sin embargo, esto ya no será así, entonces, tiene que crecer el presupuesto de 2022 en 2023, pero está proyectada para terminar con todo y los canales de una vez.

Playa Espíritu tiene un frente de playa de 12 kilómetros de cara al mar de Cortés, famoso por su belleza natural. El proyecto fue supervisado por la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones académicas para preservar la flora y la fauna, porque está a una veintena de kilómetros del humedal Marismas Nacionales Sinaloa, un área protegida.

MGHR