RUBÉN ROCHA MOYA

Esta es la fecha final cuando Rubén Rocha Moya dará a conocer todo su gabinete

Adelantó que el exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén y la exlegisladora Graciela Domínguez estarán en su gabinete

NACIONAL

·
ruben rocha moya.Créditos: Foto: Especial

Será hasta el próximo miércoles 27 de octubre cuando el gobernador electo Rubén Rocha Moya de a conocer su gabinete de gobierno, aunque adelantó que el exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén y la exlegisladora Graciela Domínguez, tienen sus nombres escritos con pluma, es decir, están plenamente confirmados estarán incluidos.

Justificó que el miércoles próximo estaría en condiciones de dar a conocer su gabinete porque, el lunes va a la ciudad de México y el martes aludió al refrán popular de que en martes ni te cases ni te embarques, por lo que, la fecha óptima para dar a conocer quiénes lo acompañarán en el gobierno, será hasta el miércoles 27 de octubre.

En la Secretaría de Economía, dijo, estará Javier Gaxiola Coppel; en Salud, el exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; en Educación, Graciela Domínguez Nava y en la Secretaría de Transparencia María Guadalupe Ramírez y en la Secretaría de la Mujer, estaría designando a María Teresa Guerra Ochoa.

Precisó que el Instituto de las Mujeres como tal, se estaría fusionando a la Secretaría y no se estaría despidiendo a ninguno de los servidores que actualmente laboran en dicha dependencia, incluso, añadió, ya platicó con su actual directora, Laura González a quien le pidió formar parte en actividades por definir. 

Rocha Moya precisó que otras dependencias, como la Secretaría de Turismo, aún no ha definido quien ocuparía la titularidad y, en otras como la Secretaría General de Gobierno, tiene designado al exmagistrado del Poder Judicial, Enrique Inzunza Cázarez.

Agregó que dependencias como Innovación y Desarrollo Sustentable desaparecerán para fusionarse a otras áreas; y mencionó como ejemplo que algunas de las funciones de la actual secretaría de Desarrollo Sustentable serán fusionadas a Bienestar para fortalecerlas.

mgm