HIDALGO

Gobierno de Hidalgo permite reapertura de centros nocturnos y ferias patronales

El gobierno estatal anunció que los centros nocturnos de entretenimiento abrirán a partir de esta semana con un aforo del 30 por ciento de su capacidad

NACIONAL

·
Permiten ferias patronales en Hidalgo..Permiten ferias patronales en Hidalgo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de Hidalgo anunció que a partir de esta semana podrán estar en funcionamiento nuevamente los centros nocturnos como bares, antros, cantinas, así como de ferias patronales sin el uso de juegos mecánicos en el estado.

A través de sus redes sociales, el gobierno estatal anunció que los centros nocturnos de entretenimiento que permanecían cerrados por el color rojo del semáforo epidemiológico abrirán a partir de esta semana con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con las autoridades estatales, los espacios deportivos como el estadio Hidalgo, la plaza de Toros y el estadio Revolución deberán operar al 50 por ciento de su capacidad con la aplicación de las medidas preventivas correspondientes para evitar que se presenten nuevos contagios de Covid-19.

Espacios que abrirán al 50% de su capacidad

De la misma manera, los espacios religiosos como iglesias, conventos o centros de culto operarán al 50 por ciento de su capacidad, al igual que los Pueblos Mágicos que deberán evitar las aglomeraciones de visitantes los fines de semana, periodos en los que se registró una mayor afluencia.

Asimismo, las autoridades estatales permitieron la apertura de los parques y jardines del estado que estaban cerrados, a excepción de las zonas de juegos que representan un riesgo permanente para la población infantil.

Todos los establecimientos comerciales y públicos deberán operar con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social, aunado a que se realizarán inspecciones permanentes para verificar el cumplimiento de estas disposiciones.

Con respecto al regreso a clases presenciales, en Hidalgo retornaron a los planteles 42 de los 84 municipios de la entidad, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre un posible regreso a clases presenciales en el resto de los planteles educativos, donde se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico como Pachuca y su zona metropolitana, que se mantienen como las regiones de mayor riesgo y casos activos de Covid-19.

SIGUE LEYENDO

Suman 1.3 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 en Hidalgo

Secretaría de Salud de Hidalgo solicita aplicación de segunda dosis para docentes

DRV