HIDALGO

Pachuca: Intensas lluvias provocan socavón de 30 metros en Hidalgo

Autoridades se encuentran realizando labores de relleno en el lugar

NACIONAL

·
Lluvias han provocado afectaciones en Pachuca (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Las intensas lluvias que se han presentado han provocado la creación de socavones y hundimientos en el estado de Hidalgo. En días recientes se descubrió un desgarramiento de tierra en Pachuca con una dimensión de 30 metros de largo, 15 metros de ancho y cinco de profundidad. 

El socavón se encuentra en el Boulevard Colosio, enfrente del fraccionamiento Progreso. En un comienzo se trataba de una grieta que ocupaba los dos carriles de la avenida, pero de manera paulatina se fue haciendo más grande hasta formarse un gran agujero que ha preocupado a los habitantes de la zona.

Afectaciones

Ante la presencia de esta gruta, autoridades de la ciudad cerraron la circulación sobre el Boulevard así como dos calles alternativas para realizar maniobras de relleno. Al mismo tiempo, el servicio de agua potable fue suspendido para los habitantes del fraccionamiento Progreso.

Algunos locales que se encuentran en las inmediaciones se han visto afectadas por la presencia del socavón así como la ausencia de tránsito para que las personas puedan adquirir los servicios de comida, que es lo que mas se vende en la zona.

Autoridades realizan maniobras d relleno y fortalecimiento (Foto: Captura de pantalla)

¿Cuánto durarán las obras?

Por su parte, las autoridades señalaron que el agujero se formó debido al reblandecimiento de la zona gracias a las intensas lluvias que se han presentado en la ciudad. Ante esto, realizan obras de compactación de tierra para reforzar la avenida y evitar un nuevo hundimiento.

Mientras que la Dirección de Operación Hidráulica de la Comisión de Agua y Alcantarillado dio a conocer que las obras de fortalecimiento, relleno y repavimentación concluyan en un lapso no mayor a tres semanas.

SIGUE LEYENDO:

Escuelas de Hidalgo abrirán en la mitad de los municipios

Secretaría de Salud de Hidalgo solicita aplicación de segunda dosis para docentes

Autoridades de Ecatepec inauguran nueva planta potabilizadora