ESTADOS

Socavón se traga a un camión torton en Torreón

El camión transportaba cascajo cuando circulaba por calles de la colonia Ciudad Nazas; no hubo heridos

NACIONAL

·
El camión terminó con la cabina hacia arriba y sin que generara daños al chofer (Foto: Especial)

Un camión tipo torton que circulaba por calles de la colonia Ciudad Nazas de Torreón, Coahuila, cayó dentro de un socavón formado presuntamente por diversas cavidades que no fueron rellenadas en construcciones previas.

La pesada unidad cayó dentro del agujero cerca de las 15:30 horas del lunes 11 de octubre, y está localizado en las calles Sierra de los Ángeles de la citada colonia, ubicada al norte de la capital coahuilense.

De acuerdo con el relato de los vecinos que vieron el accidente, el camión era tripulado por una sola persona, misma que salió ilesa, pero con señales de angustia y miedo por quedar dentro del socavón.

La unidad de color blanco de la marca Kenworth transportaba cerca de 18 toneladas de cascajo rumbo a una construcción aledaña a la zona del accidente. Según las primeras impresiones del chofer, circulaba sobre la calle Sierra de los Ángeles, cuando al llegar a la esquina con Calle Cerro de Paseo, se encontró con un hoyo enorme, por lo que intentó echarse en reversa para maniobrar.

Sale bien librado 

Sin embargo, al circular en reversa, repentinamente el asfalto se abrió y se ‘tragó’ el camión, afortunadamente para el conductor, la cabina quedó hacia arriba, lo que permitió que pudiera salir por sus propios medios.

Elementos de Protección Civil, de seguridad y emergencia municipales arribaron al sitio para acordonar la zona y apoyar en las labores de remoción del camión.

Para saber más: Socavón de cinco metros de profundidad amenaza a 15 familias en Veracruz