MICHOACÁN

Captan colapso de un puente tras paso del huracán Rick en Michoacán | VIDEO

La fuerza del agua, por la creciente de los ríos provocó varias afectaciones en el municipio

NACIONAL

·
La estructura cedió ante la fuerza del agua (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Tras el paso de Rick, cuando se encontraba en fase de huracán, muchas regiones del Pacífico se vieron afectadas por los fuertes vientos y lluvias torrenciales que provocó. En el caso del municipio de Arteaga, Michoacán, no fue la excepción y quedó documentado el momento en que la corriente de agua derribó un puente peatonal.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar el momento en que el poder del agua, que arrasó con todo a su paso, incluyendo árboles, por la crecida del río de Infiernillo, acabó con la estructura frente a la mirada de las personas. 

Como si se tratara de una construcción hecha a base de palillos, cedió hasta perderse dentro de la corriente. "Va el puente, se lo llevó. ¡Aguas con el cable, aguas con el cable!", se puede escuchar que dice un hombre que presenció la apocalíptica escena. 

¿Qué dijeron las autoridades locales?

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Arteaga mencionó que fueron supervisadas las zonas de mayor riesgo a temprana hora de este lunes. Fue Diego Palominos Cornejo, presidente municipal, quien mencionó que el desazolve oportuno de los ríos ayudó en gran medida: 

"No obstante es justo reconocer que el riesgo disminuyó considerablemente gracias al desazolve oportuno de los causes de los ríos que atraviesan nuestra cabecera". 

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participó de manera coordinada con Protección Civil para realizar las labores de limpieza en las zonas afectadas del estado. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (ConaguaRick se debilitó a una baja presión remanente, se localiza en tierra sobre el oriente del estado de Jalisco. Sin embargo, provocará lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Colima y Guanajuato, además de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit y Estado de México.

SIGUE LEYENDO: 

F1: Llegan a la CDMX los aviones con las escuderías para el GP México

Tragedia en Chihuahua: Asesinan a cuatro mujeres y a un hombre dentro de una casa