IZTAPALAPA

Sedema y SSC recuperan 4 predios en alcaldía Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que esta recuperación es relevante, ya que es una demanda de la población

NACIONAL

·
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que esta recuperación es relevante Foto: Especial

Cuatro predios, que estaban invadidos y representan 3.06 hectáreas de suelo de conservación, fueron recuperados por las Secretarías del Medio Ambiente (SEDEMA) y de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Alcaldía Iztapalapa

Para ello se realizaron las diligencias correspondientes para recuperar los terrenos Cufas, Cerrada Loma Encantada, Milpas de Arroyo Tláloc y Ampliación Veracruzana II, con una superficie total de 3 mil 6415.08 m2.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente local,Marina Robles García, aseguró que se trató de un esfuerzo coordinado entre varias instancias del Gobierno de la Ciudad para recuperar uno de los sitios más importantes en términos de conservación e icónicos para la zona de Iztapalapa.

“La intervención que hasta ahorita hemos hecho en el Cerro de la Estrella es de poco más de 44 millones, permitiendo que haya un ordenamiento del espacio.

“Bajo el principio que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) estableció desde el inicio de su administración de que las Áreas Naturales Protegidas, los espacios de conservación de la ciudad son importantes, que la gente las conozca, las goce de manera que aprendan a valorarlas y permita con esto su conservación", dijo en conferencia de prensa.

Foto: Especial 

Recuperación relevante 

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que esta recuperación es relevante, ya que es una demanda de la población en Iztapalapa.

“Tiene que ver con la defensa, la recuperación del Cerro de la Estrella. Es el área natural, digamos con mucha relevancia y más importante de carácter cultural que tiene Iztapalapa, es estratégica para la Ciudad de México y radica también en la importancia en cuanto a servicios ambientales que nos proporciona, y es también en donde se recarga el acuífero desde la perspectiva de tener un bosque urbano en ese lugar”, sostuvo.

Recordó que parte de la importancia del Cerro de la Estrella es que es el sitio donde se celebra la Semana Santa todos los años y antiguamente era centro ceremonial donde se encendía el fuego nuevo.

En la intervención realizada ayer jueves 21 de octubre, participaron 650 empleados de la alcaldía Iztapalapa, 270 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 20 de la Dirección General de Inteligencia Policial de la SSC, 22 elementos de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, 160 de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, así como 11 personas de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y  Áreas de Valor Ambiental.

dhfm

Seguir leyendo

Iztapalapa ya no es el traspatio de la CDMX: Clara Brugada

Nosotros queremos la unidad de Morena siempre: Claudia Sheinbaum, tras encuentro con Monreal

Alcaldes de CDMX empeñan su palabra en juramento en el Congreso