MOVILIDAD

Autopista Siervo de la Nación ya no será gratuita; éste es su costo

La autopista cuenta con 14 kilómetros de recorrido y permite ahorrar hasta media hora de trayecto

NACIONAL

·
La autopista fue inaugurada el pasado 9 de octubre (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

La autopista urbana Siervo de la Nación dejó de ser gratuita este 21 de octubre de 2021, por lo que los usuarios tendrán que pagar 72 pesos para utilizarla. El trayecto de esta vía va desde Río de los Remedios hasta Jardines de Morelos, y ahorra a los conductores hasta media hora de tiempo.

La autopista se inauguró el 6 de octubre de 2021 y se ubica en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Permite realizar un viaje por Gran Canal en un lapso de entre 10 y 15 minutos, menor en comparación si se toma la ruta de la avenida Hanks González que cuenta con semáforos y hace que la duración del recorrido sea de hasta 50 minutos.

Recorrido de la autopista

Siervo de la Nación cuenta con 14 kilómetros de recorrido, trazados de manera paralela a las avenidas Avenida Central y Vía Morelos, que permiten el acceso a Ecatepec desde la Ciudad de México. La autopista cuenta con seis salidas, que son las siguientes:

* Río de los Remedios

* Gran Canal

* Vía Morelos

* Avenida Central

* Ciudad Azteca

* Las Américas

* Jardines de Morelos

Al mismo tiempo, cuenta con un acceso al Circuito Exterior Mexiquense, que conecta con la carretera hacia Querétaro. Se contempla que Siervo de la Nación brinde servicio a 21 millones de vehículos al año, pero solo podrán circular automóviles de carga ligera. Es decir, camiones, autobuses y tráileres no podrán accesar a esta gran vía que fue inaugurada por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

El gobernador en la inauguración de la obra (Foto: @alfredodelmazo)

Pago a través de TAG

 Cabe señalar que esta construcción no cuenta con casetas por lo que el cobro de peaje se realizará a través del TAG, esto para permitir que el ingreso de automóviles sea mucho más fluido.

Mota-Engil fue la concesionaria que realizó la obra, inaugurada el 6 de octubre, y estableció un lapso de 15 días para operar de manera gratuita. Esto con el objetivo de que los usuarios pudieran conocerla sin tener que desembolsar dinero. Sin embargo, este periodo terminó este día.

Los usuarios que quieran utilizar la autopista Siervo de la Nación deberán pagar 5.20 pesos por kilómetro. En caso de que se tome la vía desde Río de los Remedios hasta Jardines de Morelos, el costo será de 72 pesos.

SIGUE LEYENDO:

Autopista Urbana Siervo de la Nación conectará los aeropuertos del Edomex y la CDMX

Alfredo Del Mazo inaugura parque en Toluca, un proyecto de gran inversión regional

Hallan túnel huachicolero en el interior de una casa en Acolman, Edomex