AUTOPISTA

Autopista Urbana Siervo de la Nación conectará los aeropuertos del Edomex y la CDMX

Alberto Angulo, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, explicó los beneficios de esta obra

NACIONAL

·
La vía conectará puntos estratégicos en ambas zonasCréditos: Especial

Alberto Angulo, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, dio a conocer los beneficios que tendrá la Autopista Urbana Siervo de la Nación.

En entrevista con Manuel Zamacona, el funcionario destacó que esta obra servirá conectar la zona del Estado de México con la capital del país y que tiene 14 kilómetros que ahorrarán al menos 30 minutos el traslado de las personas que pasen por zonas como el  Río de los Remedios y el Circuito Exterior Mexiquense. 

El funcionario explicó que los más beneficiados con los habitantes de Ecatepec, aunque también ayudará a las personas que busquen trasladarse entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Felipe Ángeles. 

Este servicio tendrá un costo de cinco pesos con 20 centavos por kilómetro y además contará con cámaras de seguridad para evitar que las personas que usen esta vía no lo hagan de manera irresponsable. 

Alfredo Del Mazo supervisa obra de autopista "Siervo de la Nación" en Ecatepec

La pista ayudará a conectar mejor ambas entidades

Del Mazo le dio el visto bueno

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró la obra la semana pasada. Sobre su realización dijo que coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de mejorar la movilidad y el desarrollo en el Valle de México. 

El líder del Edomex calificó el proyecto como uno de los más importante en los últimos 15 años en la zona. Esta construcción tuvo un costo de ocho mil 700 millones de pesos y además generó dos mil empleos. 

Se prevé que este desarrollo servirá para que al menos 21 millones de usuarios al año logren disminuir su tiempo de traslado entre la Ciudad de México y el territorio liderado por Del Mazo. 

Las autopistas prevé que se tengan conexiones del Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a la terminal aérea; la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, así como la puesta en marcha de la Toluca-Naucalpan o la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec, así como la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides. 

 

Temas