REFORMA ELÉCTRICA

Grupo Parlamentario Plural ofrece diálogo para Reforma Eléctrica

Abordaron la Reforma Eléctrica del Presidente

NACIONAL

·
El GPP condiciona que la iniciativa presidencial sea modificada. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Grupo Parlamentario Plural (GPP) —conformado por cinco senadores—condiciona que la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica debe tener modificaciones, de lo contrario, no la respaldarán.

En conferencia, tras concluir la reunión de una hora con el titular de Gobernación, el senador Germán Martínez, vocero del GPP, detalló que expusieron al funcionario las dudas sobre la iniciativa que envió el Ejecutivo a San Lázaro.

“Si encontramos nuestras palabras en las iniciativas, encontrarán nuestros votos. Nosotros no vetamos la posibilidad de un diálogo, fue lo que ofreció (López Hernández), un diálogo. Pero en los términos que está la iniciativa (actualmente), nosotros no podríamos acompañar esa pieza legislativa”, precisó.

Martínez detalló que el secretario de Gobernación les pidió participar en el diálogo que se construirá en la Cámara de Diputados, en torno a la Reforma Eléctrica, para que el Ejecutivo Federal disipe las dudas que tienen sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, mostró su disposición para reunirse con Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Manuel Bartlett, director de la CFE. 

“Si encontramos cerrazón en el diálogo, pues tomaremos nuestras decisiones”, expuso. 

CAR