COVID-19

Dos Macroquioscos de pruebas COVID concluirán actividades en la CDMX

Estos centros dejarán de operar en la capital de la República Mexicana

NACIONAL

·
Las pruebas del virus se seguirán realizando en otras plazas Créditos: Foto: EFE

Dos macroquioscos, donde se realizan pruebas para detectar el virus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, van a concluir actividades a partir del 21 de octubre, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud local.

Se trata de los que están ubicados en San Andrés Totoltepec, alcaldía de Tlalpan y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán

A través de una tarjeta informativa, la dependencia explicó que es debido a la disminución en la demanda de toma de muestras para pruebas rápidas de coronavirus, que se ha presentado durante las últimas 11 semanas.

GCDMX disminuye tiempo de la aplicación de pruebas COVID-19

Actualmente, se cuenta con 16 macroquioscos y 117 centros de salud en donde se toman diariamente alrededor de seis mil pruebas rápidas y se detectan alrededor de 350 personas positivas a Covid-19, que significa un seis por ciento de positividad.

El viernes pasado, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, informó que la infraestructura se va retirar paulatinamente.

Esta función se hará en los centros de salud.

“Los Quioscos se van a ir retirando progresivamente, vamos a mantener los centros de salud como opciones para la toma de muestras, pero esto va a ser progresivo porque, como señalaba Eduardo Clark, tenemos que estar monitoreando el comportamiento, pues día a día; entonces, los Quioscos sí se van a ir retirando, se mantienen los Centros de Salud, los 117 que toman muestras.

"En el caso de hospitales, también hemos ido recuperando camas para atención no COVID; en este momento, tenemos 862 camas todavía destinadas a atención COVID, pero ya concentradas en cuatro hospitales fundamentalmente. Y el planteamiento es que, si esta tendencia se mantiene, vamos a seguir recuperando camas para atención no COVID, y dejar solamente dos hospitales y las Unidades Temporales del Ajusco Medio y de Pastora para atención COVID”, explicó en conferencia de prensa.

Sigue leyendo: 

Pruebas COVID; hacen test sin supervisión en AICM

Si ya me vacuné, ¿debo presentar prueba covid negativa para viajar?

Tercera ola de Covid-19: Ssa reporta 446 muertes en las últimas 24 horas