En el segundo día de operación de los 10 puntos ubicados en centros comerciales, instalados en colaboración con el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el Gobierno de la Ciudad de México mejoró la atención y tiempos de aplicación de pruebas COVID-19.
A través del apoyo del IMSS, así como a la repartición de fichas, acomodo de filas, agilización en el llenado del formulario, toma de prueba y entrega de resultados, hoy no se presentaron filas mayores a 100 personas y se redujo el tiempo de espera de dos horas a 50 minutos.
De tal forma que todos los centros comerciales concluyeron con las tomas de pruebas a las 15:00 horas, y la jornada se desarrolló sin incidentes.
607 pruebas por día
La aplicación de pruebas en centros comerciales ha aumentado 70 por ciento, ya que en su primera etapa de funcionamiento -que comprendió del 21 de febrero al 30 de junio- se aplicaban en promedio 607 pruebas por día.
Mientras que en esta segunda etapa se han aplicado mil cuarenta y ocho, en promedio por cada día.
A través de 18 quioscos, 116 centros de salud y 10 centros comerciales, el Gobierno de la Ciudad de México tiene la capacidad de aplicar hasta 22 mil pruebas diarias, por lo que se invita a la población a ubicar su punto más cercano para aplicarse una prueba COVID-19 de manera gratuita, en el sitio: test.covid19.cdmx.gob.mx
El horario de atención en centros comerciales es de 11:00 a 15:00 horas, mientras que en los quioscos, la jornada es a partir de las de 09:00 horas.
De acuerdo con el reporte del Gobierno capitalino, con fecha del 20 de julio de 2021, en la Ciudad de México suman 737 mil 792 casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.
Además, se acumulan 45 mil 149 fallecimientos por este padecimiento.
DRV