PRI EDOMEX

PRI Edomex analiza presentar denuncia contra el senador Higinio Martínez: nadie nos sube al “ring político”, le responde Del Moral

La dirigente del PRI en el Estado de México señaló que en la entidad, es momento de prudencia y cordura política tanto para los priistas como morenistas, luego de que el senador de la República ha cuestionado varías políticas públicas estatales y ha acusado supuesta corrupción

NACIONAL

·
PRI EDOMEX.La dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral, aclaró que nadie los suben al “ring político” y evaluarán si hay lugar a una denuncia contra el senador , FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral, aclaró que nadie los suben al “ring político” y evaluarán si hay lugar a una denuncia contra el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, quien ha estado activo y ha lanzado acusaciones en contra de la administración estatal. 

Al político texcocano, le respondió que son tiempos de prudencia y cordura política, y le recordó que es senador y no precandidato a la gubernatura. Consideró que sus críticas están fuera de lugar, y consideró que “no por madrugar amanece más temprano”. 

“El senador debe tener los pies en la tierra, es senador de la República, no precandidato al gobierno del Estado de México, una. Dos, sus declaraciones en contra del gobierno del estado, me parece completamente fuera de lugar para un hombre de tanta experiencia y bagaje”, aclaró. 

La también diputada local, afirmó que están enfocados a lo que construyen desde la Legislatura y poniendo en la lupa las políticas importantes que son el sector femenino. 

En este sentido, se calificó como una mujer de profesión política y recalcó que no la van a subir al “ring político”. 

”Insisto si alguien nos quiere subir al ring, pues no es porque él quiera (Higinio Martinez), sino es un tema de madurez política, de cordura y prudencia”, recalcó. 

Alejandra Del Moral Vela reconoció que Higinio Martínez Miranda tiene una aspiración política que es válida, pero en su momento considerarán si presentan una denuncia o no. Además, apuntó, que en el PRI tienen muy claro sus tiempos. 

Nextlalpan 

La presienta estatal del PRI admitió que la la región de Nextlalpan será una de las importantes ante la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, pero, cuestionó, que se busque declarar su nulidad, sin que haya empezado el proceso extraordinario, que tendrá su jornada el 14 de noviembre. 

“El (Higinio Martínez) quiere declarar desde hoy la nulidad de una elección que ni siquiera ha empezado y que lo único que nosotros hemos hecho es trabajar, sin escándalo concentrado en lo que la ciudadanía quiere en Nextlalpan”, señaló.

Indicó que el PRI están listos y trabajando en esta contienda, como ocurrió en la elección ordinaria, sin escándalos y con propuestas. Finalmente, dijo, que para que haya un pleito se requiere de dos. 

“Estamos listos para trabajar y seguir trabajando como lo hemos venido haciendo y ustedes lo vieron en el proceso 2021, el PRI no fue de escándalo, el PRI fue de trabajo, fue de propuestas y nosotros queremos seguir por esta vía”, afirmó. 

Los anterior los declaró Del Moral Vela tras asistir como diputada  local al pronunciamiento que hizo su coordinador de bancada, Elias Rescala Jiménez en el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama” donde anunciaron que apoyarán todas las políticas para sumarse en favor de la mujer.

SIGUE LEYENDO

Conagua restablece operación de la planta potabilizadora en el Estado de México

Ecatepec: Ciclista muere atropellado sobre el Circuito Exterior Mexiquense