VACUNA COVID-19

PRI pide segunda dosis de vacuna anticovid a maestros en Nuevo León

Esta medida se exige después de la reapertura de todos los planteles educativos en el estado

NACIONAL

·
La diputada exigió una segunda dosis a los maestros (Foto: @diputadospri_nl)Créditos: @diputadospri_nl

Perla Villarreal, diputada del PRI, pidió a las autoridades de salud tanto federal como local, la aplicación de un refuerzo de la vacuna CanSino Biologics a los profesores del estado de Nuevo León, esto ante la reapertura de todos los planteles escolares en el estado.

Durante su participación en el Pleno del Congreso, la legisladora señaló que esta vacuna no tiene el reconocimiento en diversos países, motivo que hace más complicado que los profesores puedan salir del país.

Aprueban regreso a clases

Esta petición se realiza para que los padres tengan la seguridad de que el maestro que está a cargo de las clases esté vacunado y tenga este refuerzo como medida sanitaria. El estado aprobó que el cien por ciento de las clases en escuelas públicas y privadas sean presenciales.

"Ante el regreso a clases presenciales resulta necesario la aplicación de un nuevo biológico que sirva como refuerzo y que brinde seguridad sanitaria a los docentes, y que se realice la emisión de un nuevo certificado autorizado por la autoridad y dé seguridad a los padres de familia de que el maestro al frente del grupo está vacunado", señaló.

Piden refuerzo

La priista resaltó que la vacunación para los maestros en la entidad se realizó del 27 de abril al 5 de mayo, por lo que es necesario un refuerzo después de cinco meses de la aplicación de la primera dosis, sobre todo por el regreso paulatino de las actividades presenciales en Nuevo León.

Aunque en un principio se advirtió que la vacuna CanSino Biologics era de una sola dosis, tiempo después se alertó que era necesario una nueva aplicación cada medio año. En la primer aplicación 120 mil maestros y personal docente fueron inoculados.