EDOMEX

PRI en Edomex respalda “estudio a fondo” a reforma eléctrica de AMLO

La dirigente estatal, Alejandra Del Moral, confirmó que la línea para los diputados federales mexiquenses será de apertura

NACIONAL

·
PRI en Edomex respalda “estudio a fondo” a reforma eléctrica de AMLO (Foto: Gerardo García)Créditos: Gerardo García

La presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, respaldó la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, de estudiar la iniciativa de reforma eléctrica y confirmó que la línea para los diputados federales mexiquenses será de apertura.

En entrevista sobre el tema, Del Moral Vela coincidió en la necesidad de hacer un “gran estudio” de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque desconocen el contenido del mismo.

Afirmó que tendrán esta postura, pues el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza lo ha tenido con el gobierno federal, y en estos momentos se requiere de madurez política, por lo que tendrán tranquilidad y prudencia.

“Hoy más que nunca la línea es la apertura (para los diputados priistas) no sólo para el tema energético, en el PRI creemos que abrirnos, debemos estudiar”, argumentó.

Ante cuestionamientos en la materia del PAN y PRD, Del Moral Vela expresó que deberán escuchar a todos  y no dar respuestas por adelantadas. 

Reconoció que con sus aliados aún tendrán que pasar “muchas buenas, muchas malas, muchas altas, muchas bajas”, al matizar si esto no derivara en una ruptura.

En este orden de ideas, recordó que irán al debate, no sólo en lo federal, sino en lo estatal, pero recordó que los unió el bien de los mexicanos.

“Somos de origen distinto, tenemos ideologías distintas y nos ha unido el bien del país y de los mexicanos, y esa es la línea en la que debemos seguir trabajando”, remató.

Lo anterior lo dio a conocer la también diputada local, Alejandra Del Moral Vela al asistir a la inauguración de Oficina de Atención Ciudadana su compañero legislador Jesús Izquierdo Rojas en Toluca.