REFORMA ELÉCTRICA

Morena promete REFORMA ELÉCTRICA para diciembre

Ignacion Mier dijo que esta misma semana quedará instalada la comisión para iniciar inmediatamente con los trabajos de análisis

NACIONAL

·
Es el tiempo suficiente para discutir un tema del que ya todos tienen conocimiento Foto: Cuartoscuro

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que la eventual discusión y aprobación en el pleno de la reforma eléctrica  propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre próximos.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, detalló las fechas en las que se estaría discutiendo la reforma y también el Proyecto de Egresos de la Federación 2022.

“Ya he platicado con algunos coordinadores, no es la voluntad unipersonal de Morena, el Paquete Económico en general, Ley de Ingresos y el presupuesto completo, lo tengamos listo por el 12 de noviembre, 13 de noviembre, la ley establece el 15 de noviembre como fecha límite para aprobación de presupuesto y yo creo que entre el 12 de noviembre y antes de que concluya el periodo estaremos votando en el pleno la reforma eléctrica”.

Sostuvo que es el tiempo suficiente para discutir un tema del que ya todos tienen conocimiento, y que afirmó, ya se discutió en parlamentos abiertos, con la participación de todos los sectores durante la discusión a la Ley de la Industria Eléctrica en 2020.

En este contexto y en respuesta a lo dicho por su homólogo del PRI, Rubén Moreira respecto a que no hay prisa para la aprobación, señaló que se aprobará en este periodo de sesiones. 

Habrá parlamento abierto

En tanto, el presidente de la Comisión de Energía, el también morenista, Manuel González, una de las instancias en las que se dictaminará la propuesta presidencial, aseguró que habrá parlamento abierto para analizar la reforma.

Señaló que esta misma semana quedará instalada la comisión para iniciar inmediatamente con los trabajos de análisis.

“La próxima semana tendríamos sesión ordinaria para empezar ya con los trabajos de la comisión, seguramente en función del turno vamos a convocar también en comisiones unidas para poder acordar un calendario de trabajo legislativo para atender está trascendental reforma constitucional en materia eléctrica”, señaló el presidente de la Comisión de Energía.

dhfm