REFORMA ELÉCTRICA

PRI reafirma autonomía y pide claridad en reforma eléctrica

Alejandro Moreno descartó que sientan un amago por parte del PAN, al poner en duda la continuidad de alianza opositora “Va por México”

NACIONAL

·
El líder de los priistas rechazó que sientan amago del PAN Foto: Curtoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está presionado ni por el Partido Acción Nacional (PAN) ni por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que defina su voto a favor o en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, aseguraron el presidente nacional de los priistas, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador de ese partido la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez.

En conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, Moreno descartó que sientan un amago por parte del PAN, al poner en duda la continuidad de alianza opositora “Va por México” sino rechazan la reforma; reiteró que el PRI definirá su voto después de escuchar a los expertos, académicos, funcionarios, empresarios y usuarios en foros de parlamento abierto.

 “No hay prisa, nadie presiona al PRI, nadie. Y nosotros vamos con energía, con carácter, con convicción y con decisión al debate parlamentario; abiertos al debate parlamentario, que vengan todos a debatir y una vez que estén todos los argumentos, porque esto también es una decisión técnica, como bien se ha dicho, después de que conozcamos, el PRI habrá de tomar una decisión basada en el contexto actual que vive nuestro país”, señaló el también diputado federal.

No existen amagos 

Se cuestionó también a Moreno si en la reunión privada que sostuvieron el pasado lunes los líderes del PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza opositora, hubo un amago de sus aliados al PRI para rechazar desde ya la reforma energética; Alejandro Moreno el trascendido y defendió que abordaron temas de la alianza electoral para 2022.

- ¿No sienten temor de que se rompa la alianza? –se le preguntó-

“Yo no sé a quién amaga el PAN, la verdad, nosotros estamos platicando, trabajando, hemos venido construyendo, tuvimos reuniones importantes ayer; estamos listos, estamos trabajando (juntos), pero también el PRI está listo para competir con candidatas y candidatos propios”, dijo.

Al ser cuestionados si el PRI no defenderá el actual marco legal en materia eléctrica, que es producto del pasado gobierno priista de Enrique Peña Nieto, Moreno y Moreira respondieron que su partido está abierto a debatir.

“Que triunfe lo mejor para México, que triunfe la verdad y que de una vez por todas ya no se diga más que esto: vamos a echar a andar las inversiones, y le vamos a dar energía eléctrica más barata en las colonias y en los barrios”, dijo Rubén Moreira.

dhfm