Junta de Coordinación Política

Rubén Moreira asegura que la estrategia del PRI es que haya una vinculación fuerte entre el partido y la bancada

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que nombraron a Alejandro Moreno para presidir la Comisión de Gobernación por su experiencia

Rubén Moreira asegura que la estrategia del PRI es que haya una vinculación fuerte entre el partido y la bancada
Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro Foto: Foto: Cuartoscuro

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que la estrategia del PRI es que haya una vinculación fuerte entre el partido y la bancada en la Cámara de Diputados, para lo que han hecho algunos movimientos para presidir las comisiones.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", detalló que a más tardar en la noche de este miércoles 29 de septiembre tendrán listos los nombres de quienes presidirán las comisiones, esto con el objetivo de empezar a "chambear y no esperar más tiempo para empezar a legislar sobre los temas prioritarios".

Argumentó que eligieron al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para presidir la Comisión de Gobernación por su experiencia, ya que anteriormente había estado al frente de esta tarea. 

Moreira reiteró que todas las comisiones son importantes, por lo que no se puede decir que una sea más destacada que otra, para lo que puso como ejemplo la existencia de una Comisión de Migración, "todos estaríamos hablando de eso, porque actualmente en el país tenemos un problema de esa índole". 

Dijo que se criticó que el Partido Verde Ecologista de México será el que presidirá la Comisión de Hacienda, la cual quería el PAN. "En este tipo de situaciones el diálogo ha sido extenso, pero al momento de la votación se hizo valer la mayoría ponderada, esto quiere que Morena tiene 40 por ciento de los votos y esa mayoría simple fue la que decidió a favor del PVEM".

Sobre la alianza que mantienen el PRI-PAN-PRD, aclaró que cada partido ha decidido tomar sus decisiones individuales en muchos temas y mantenerse como alianza en temas estratégicos. 

Puso como ejemplo, "todavía falta la votación de las leyes de igualdad sustantiva, en donde es probable que nuestro voto coincidirá con los de izquierda y no con los de derecha, pero esto no implica la ruptura del bloque".

Temas